Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

02/06/2020

Hoy el Poder Ejecutivo se capacitará en perspectiva de género a partir de la adhesión a la Ley Micaela

Dora Barrancos brindará la primera capacitación al gobernador Juan Manzur, ministros e intendentes.

Este martes 2 de junio será un día histórico para Tucumán: el Poder Ejecutivo iniciará las capacitaciones en perspectiva de género a cargo de Dora Barrancos, a partir de la adhesión provincial a la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela.

Desde el martes a las 11 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Barrancos brindará la videoconferencia "Capacitación introductoria a la Ley Nacional n° 27499", de la que participará el gobernador Juan Manzur, los ministros del Poder Ejecutivo y los intendentes.

Además, se firmará un convenio de colaboración entre el Gobierno de Tucumán y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, con el propósito de que profesionales de la UNT puedan participar del proceso de capacitaciones a los agentes públicos del Ejecutivo y para la universidad.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género y sensibilización ante lo que implica las violencias machistas para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado.

En Tucumán la autoridad de aplicación es el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer; y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de la Mujer.

“Es un programa permanente de capacitación. Se actualiza cada seis meses. El Ministerio de Gobierno y Justicia será el enlace con los encargados de las capacitaciones de los poderes Judicial y Legislativo, para coordinar las acciones y la Provincia pueda brindar a la Nación los informes correspondientes”, indicó la la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Érica Brunotto, en la antesala de la primera de las 4 capacitaciones. (Fuente: El Tucumano)