Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

01/06/2020

Desde hoy comienzan a circular dos permisos en la provincia

En el marco de la cuarentena obligatoria que rige en Argentina, desde este primero de junio quienes salgan de sus casas tendrán que tener un certificado nacional y otro provincial, dependiendo de las actividades que realizan. Conocé cuales son los requisitos.

Pedro Sandilli, subsecretario general de Gobierno de Tucumán, brindó detalles a Radio Bicentenario sobre el nuevo permiso de circulación que comienza a regir a partir de hoy en el marco de la cuarentena obligatoria en el país desde el pasado 20 de marzo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"Existen dos tipos de permisos: el nacional y el provincial. El permiso de circulación nacional es para las actividades que la Nación declaró esenciales a través de los distintos DNU y luego por la Jefatura de Gabinete. Para esas actividades el permiso se gestiona en el portal web https://www.argentina.gob.ar/"

Sandilli al respecto del permiso provincial explicó que a través del COE (Comité Operativo de Emergencia) se han dictado diversas resoluciones en las cuales se habilitan el ejercicio de distintas actividades. "Para esas actividades se debe gestionar el permiso de circulación en la página del COE: https://coe.tucuman.gov.ar/declaraciones_circulacion, aquí están todos los permisos de acuerdo a las distintas actividades".

Además, el funcionario comentó que en la reunión que están manteniendo las autoridades, "se está tratando el tema de las actividades deportivas de manera individual, sin contacto y al aire libre. Además, aquellos que practiquen los mismos tendrán que sacar un permiso de circulación. Por otro lado, también estamos tratando la apertura de los lugares en donde se desarrollan los diversos cultos religiosos, sin reuniones ni misas, solamente es para oración individual respetando todo lo que manda el protocolo", sostuvo.

También explicó que la idea de sacar un formulario único es para facilitar a las autoridades y poder llevar un control mucho más rápido.

"Constantemente nos están llegando pedidos al COE de habilitación de actividades, si bien sabemos que el ministerio de Salud de la provincia es la autoridad de aplicación en la materia de lo que es la emergencia así que luego de que presentan el pedido de autorización como el protocolo, el ministerio de salud en base a la situación epidemiológica de la provincia es la que va aconsejando de tal actividad".

Referido a quienes quieren regresar a la provincia, dijo que, "si bien el pedido se hace por el COE, Nación es la que dispone, administran la circulación por eso dependemos de ellos", finalizó.