Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

22/05/2020

4.587 son los infectados por dengue en Tucumán

En las últimas 24 horas se confirmaron 149 nuevos contagiados en la provincia.

A nivel nacional, los contagios confirmados por dengue superan los 41.000 y el 2020 ya tiene el mayor número de casos de la historia. Y en Tucumán los contagios siguen creciendo.

Hasta la fecha se han confirmado 4.587 casos de dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo (Las Talitas), Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas (Benjamín Paz), de los cuales 4578 son autóctonos y 9 importados.

En las últimas 24 horas se sumaron 149 nuevos infectados. Sin embargo, de acuerdo a lo reportado por Salud, del total de notificados cerca de 4.000 personas se han recuperado satisfactoriamente.

Hasta el momento hubo cuatro muertes en la provincia.

Recomendaciones

  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos). 
  • Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores). 
  • Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos. 
  • Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda. 
  • Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados. 
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos. 
  • Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, realizar la consulta en el centro sanitario más cercano o comuníquese con nuestra línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478.