Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

21/05/2020

Trotta adhirió a la propuesta de que el Estado tenga participación en las empresas a las que asiste

El ministro de Educación de la Nación, consideró que existe la necesidad de que el sector público sea "socio de los beneficios" de las compañías.

La propuesta de la diputada K Fernanda Vallejos de que el Estado se quede con participación de las compañías privadas a las que asiste para pagar sueldos por el impacto que el coronavirus genera en la economía, sigue sumando voces a favor dentro del gabinete del presidente Alberto Fernández. Es que el ministro de Educación Nicolás Trotta avaló la idea, planteando que "se necesitan más recursos", al igual que lo hizo su par de Trabajo Claudio Moroni, quien consideró la idea como "interesante".

Según su punto de vista, Trotta, indicó que el Estado "debe participar" en las empresas porque "se necesitan más recursos", ya que indicó que para el desarrollo del país no alcanza con lo que se recauda con impuestos. Dijo que esto permitiría robustecer al sector público y que es un modelo que se aplica en países asiáticos, como China.

El ministro, también expresó que hay una necesidad de lograr una "alianza público-privada" y de no generar "conflicto innecesario" con las compañías. Remarcó además, que no se deben ahogarlas sino "promoverlas, y ser socios de los beneficios" y que se debe impulsar la inversión privada.

La diputada Vallejos fue la primera en hablar sobre el tema, al expresar en sus redes sociales que si el Gobierno "decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías".

Trotta, es el segundo funcionario que respalda la propuesta, que Moroni calificó de "interesante". "Es un tema que se está discutiendo a nivel mundial. Quizás le veo algunos problemas operativos, pero no discuto el tema de fondo", dijo el ministro de Trabajo en diálogo con Radio con Vos. (Fuente: Télam)