11/05/2020
Para agilizar el proceso, el primer paso del trámite debe hacerse a través de la web.
Era una decisión muy esperada por los docentes tucumanos. El gobernador, Juan Manzur, y el ministerio de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, definieron la reglamentación de la Ley de Titularización Docente.
Por decreto, el Poder Ejecutivo reglamentó la Ley Nº 9.177 de Titularización Docente. En este instrumento se establecen los procedimientos que deben seguir tanto los docentes como los establecimientos educativos. El espíritu de la norma gira en torno a las herramientas que brinda el nuevo Sistema Integrado del Ministerio de Educación (SIME), para evitar solicitar documentación con la que el organismo ya cuenta, y a la vez poder dar seguridad y rapidez al trámite, a través de medios digitales.
El Ministerio de Educación realizará una convocatoria pública y a partir de esa fecha los docentes tendrán 30 días hábiles para completar la Declaración Jurada. Luego, cada director tendrá 15 días hábiles para controlar lo realizado. Cumplida esa instancia a nivel institucional, la Dirección de Personal realizará un control previo de los datos del sistema y citará a cada directivo de escuela para iniciar el expediente correspondiente.
El primer paso del trámite se puede realizar ingresando a https://sime.educaciontuc.gov.ar para completar la de declaración jurada.
Las condiciones
Podrán acceder a la titularización los docentes que se desempeñan en el Sistema Educativo Provincial en Niveles Secundario y Superior, las Modalidades de Educación Especial, Técnica, Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, Artística, Educación Física y Personal docente del Servicio de Asistencia Social Escolar y Gabinete Pedagógico Interdisciplinario. También podrán ingresar Secretarios, Prosecretarios, Ayudantes de Secretaría, Bedeles y Preceptores de Nivel Secundario y Superior, como así también los Auxiliares Docentes del Área Organismos Técnicos Docentes.
Los requisitos