Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

03/04/2020

El lunes se podrá conocer a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

Anses extendió el plazo de inscripción hasta última hora de este viernes y recién en el primer día hábil de la próxima semana, se conocerá el listado definitivo.

A pesar de que el titular del Anses en Tucumán, Enrique Salvatierra, informaba que este viernes se tendría la lista definitiva de inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia que lanzó el Gobierno Nacional, la entidad amplió el plazo del trámite hasta última hora de esta jornada y los seleccionados se revelarán el próximo lunes.

Para conocer si se cumplió con los requisitos solicitados para recibir el bono de $10 mil, los pre-solicitantes deberán ingresar a la página web de la Anses e ingresar su número de documento. En caso de haber superado la primera etapa, se les pedirá más información, como el CBU de una cuenta bancaria (si tienen) y un dato de contacto.

A pesar de que ya son casi 11 millones las que solicitaron la ayuda, se estima que serán cerca de 3,7 millones de hogares accederán al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

No recibirán el beneficio aquellos que:

  • Hayan tenido en el último semestre un ingreso promedio mensual superior a los 33.750 pesos. 
  • Hayan gastado con tarjetas de débito y/o crédito una cifra mensual superior a los 23.625 pesos. 
  • Hayan obtenido rentas financieras por un valor superior a los 66.917 pesos en el ejercicio 2018; este es un dato verificable para los organismos del Estado haciendo un cruce de datos con la AFIP. 
  • Hayan hecho una declaración para el impuesto a los Bienes Personales que implique la tenencia de activos por más de 1.620.000 pesos. 
  • Posean vehículos por un valor que supere los 607.500 pesos. 
  • Tengan aviones o embarcaciones.