Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

03/04/2020

Cronograma para aplicar la vacuna antigripal para los afiliados del PAMI

PAMI comenzó a aplicar la vacuna antigripal a mayores de 65 años en las farmacias adheridas de todo el país.

PAMI anunció que comenzó a aplicar la vacuna antigripal a las personas afiliadas mayores de 65 años en 6.600 farmacias adheridas de todo el país.

Al igual que otras campañas realizadas durante la pandemia de coronavirus, se organizó un cronograma especial diseñado según la determinación del número de DNI para garantizar el distanciamiento físico dispuesto por el Gobierno Nacional.

Mediante un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, se adelantó 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar especialmente a las personas mayores, considerados la población de riesgo frente al COVID-19.

En relación a este punto, los médicos insisten en que la vacuna no protege contra el virus respiratorio pero sí disminuye las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina durante el invierno.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN

Las personas afiliadas mayores de 65 años solo necesitan presentarse en una farmacia adherida con el DNI y credencial del PAMI para poder vacunarse de forma gratuita. Los menores de 65 requieren de la indicación médica, la cual puede ser solicitada a los médicos de cabecera de manera telefónica.

DNI finalizado en 0: jueves 2 o el viernes 3 de abril

DNI finalizado en 1: lunes 6 o martes 7

DNI finalizado en 2: miércoles 8 o jueves 9

DNI finalizado en 3: viernes 10 o lunes 13

DNI finalizado en 4: martes 14 o miércoles 15

DNI finalizado en 5: jueves 16 o viernes 17

DNI finalizado en 6: lunes 20 o martes 21

DNI finalizado en 7: miércoles 22 y jueves 23

DNI finalizado en 8: viernes 24 o lunes 27

DNI finalizado en 9: martes 28 o miércoles 29

Por otra parte, las farmacias deben garantizar que se cumplan las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para el distanciamiento social en la sala de espera. Las personas deben mantener una distancia mínima de 1,5 metros o, en el caso de estar sentadas deben hacerlo asiento por medio.