Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

02/04/2020

Yedlin pidió a los tucumanos que compren alimentos en negocios cercanos a sus casas

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, en comunicación con Radio Bicentenario, se refirió al cambio de modalidad en las acreditaciones de fondos en la Tarjeta Alimentar, que desde ayer miércoles se divide en pagos semanales a raíz de la extensión del aislamiento social por el coronavirus (Covid 19). Además informó que el trabajo en los comedores de las escuelas se sostiene a través de un sistema de viandas.

"La tarjeta AlimentAR es parte de uno de los tantos beneficios que el presidente de la nación está transfiriendo a los grupos más humildes. Aquí en Tucumán son 70.000 plásticos para cerca de 120.000 familias aproximadamente. Son $340 millones de pesos que se vuelcan a la compra de alimentos junto con la Asignación Universal, los programas sociales y ahora el Ingreso Familiar de Emergencia para las categorías más bajas de Monotributo y trabajadores informales", indico Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social a Radio Bicentenario.

Agregó que, "en este contexto le pedimos a todos que intenten comprar cerca de sus casas y no desplazarse tanto. Entiendo que también es el objetivo de la nación ya que son ellos quienes decidieron depositar todos los miércoles entre $1.000 a $1.500 pesos para que puedan hacerlo. Esto requiere de la solidaridad de todos los negocios barriales para que a la gente no le convenga ir hasta el supermercado y hacer la cola para comprar en cantidades".

Luego el funcionario se refirió al trabajo en los comedores de las escuelas que actualmente están sosteniendo sus servicios.

"Nosotros tenemos cerca de 110 cocinas comunitarias que ya trabajaban con modalidad de viandas, tenemos los comedores escolares, de los cuales muchos están brindando los almuerzos con modalidad de viandas. Tuvimos una dificultad que ya se subsano vinculado al tema del banco, ya que nosotros transferimos el dinero a cuentas específicas para que puedan cobrar, esto está solucionado en líneas generales".

Además, dijo que todos los días surgen pequeñas dificultades y que el trabajo en muchas instituciones se vio modificado pero se fueron transitando y solucionando los problemas. "En estos tiempos es importante ser solidario con el otro, es transitoria la cuarentena de esta pandemia, pero luego de esto tendremos otro enorme trabajo que será reconstruir lo mucho que va a quedar lastimado", finalizó.