Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

25/03/2020

Los taxistas podrán realizar el tramite de Emergencia Sanitaria a través de su sindicato

Carlos Pizarro, representante del Sindicato de los peones de taxis en Tucumán, informó que se encuentran tomando los datos para el tramite.

Luego de las medidas tomadas por el gobierno provincial para prevenir la pandemia del Coronavirus en Tucumán, a través del DNU 1/1 de suspender la realización de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, entre otros, que implican aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días, ha tenido efectos en algunos sectores de nuestra ciudad, por ejemplo, en el sector de choferes de taxis de la provincia.

Carlos Pizarro, representante del sindicato de los peones de taxis Tucumán dijo respecto a la situación: "Es de puro conocimiento que estamos pasando un mal momento. Los taxistas si bien es cierto no estamos exceptuados en el decreto del presidente puede circular siempre con las condiciones que prevé el caso, que sería contar con barbijos, alcohol en gel, con desinfectantes para poder higienizar el vehículo, sé que es complicada la situación, prácticamente ya entre un 80 y un 90% de los taxis no están circulando, son muy pocos los que se encuentran en la calle, obviamente la necesidad lleva a que el compañero salga a la calle".

Desde el gremio a través de un comunicado de prensa informaron a todos los taxistas que están confeccionando planillas para anotarlos a quienes manden sus datos para poder cargar los mismos en la página del Anses, realizar el trámite y luego cobrar los $10.000 que está ofreciendo el Gobierno como ayuda.

"Si bien es cierto el gobierno lanzo esta medida que es una muy buena ayuda, pero nosotros también tenemos consultas constantemente y reclamos por que actualmente hay gente que ya no tiene que comer entonces cada vez se complica más la situación por esto nosotros queremos informarles a los compañeros que desde el sindicato le haremos el trámite y cargaremos sus datos, para que se puedan quedar en casa y evitar la propagación de la enfermedad. Solo le pedimos que manden bien los datos, con las direcciones exactas y hay que mandar un CBU de alguna cuenta corriente o cuenta especial, para poder realizar el trámite. Si no la tienen, no hay que preocuparse por que el gobierno va a implementar a través del Banco Nación una tarjeta o a través del Correo Argentino para que el compañero pueda cobrar ese dinero. Cuando la página de Anses se habilite, que no sabemos si será entre hoy y mañana, a partir de ahí empezaremos a cargar todos los datos".

Pizarro además, aclaró: "los datos que requerimos para los compañeros taxistas de todas las localidades son: nombre y apellido completo, fecha de nacimiento, documento con el CUIL, dirección exacta (la que figura en el documento) con la localidad, código postal, CBU (Si lo tuviese), algún numero de contacto por si necesitamos otro dato de la persona. Tenemos que tener en cuenta de acuerdo a lo que dijeron desde el Ministerio de Nación que aquellos que ya tiene la Asignación Universal ellos no hace falta que manden los datos, ya que en la base de Anses ya están registrados y automáticamente se va a depositar el dinero en su cuenta", finalizó.