Política

Los hospitales de La Cocha, Alberdi y Famaillá se preparan para el coronavirus

25/03/2020
En la jornada de este miércoles, el gobernador Juan Manzur recorrió los hospitales del sur de la provincia supervisando los planes de trabajo y protocolos a aplicar para asistir a los pacientes que necesiten atención por sintomatología de coronavirus.
Los hospitales visitados fueron los de Famaillá, que cuenta con 18 camas listas y los de La Cocha y Juan Bautista Alberdi que tienen 30 camas preparadas para padecientes de covid19.

"Estamos viendo la capacidad de respuesta del sistema de salud a lo largo y ancho de toda la provincia, los insumos, la tecnología y como están preparados médicos y enfermeros para enfrentar esta pandemia que hoy está asolando al mundo”, informó el mandatario tucumano.

En tanto, la ministra de Salud, Rossana Chahla, contó que se desarrolló una red de capacitación y comunicación “para hacer la derivación oportuna y para tomar muestras si es necesario”. En ese sentido contó que observaron el funcionamiento de los dispositivos en relación a la afluencia de pacientes que podríamos llegar a tener”.

“La provincia está haciendo un gran esfuerzo para poder dar respuesta a una situación critica que ha puesto en aprietos a los mejores países del mundo. Estamos poniendo en condiciones los últimos detalles para llegar de la mejor manera a lo que vamos a enfrentar en los próximos meses”, expresó a su vez el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin.

“Sabemos con certezas que no tenemos vacunas ni remedios efectivos contra esta enfermedad. Lo mejor que podemos hacer es cumplir con el aislamiento social y el lavado de manos, tomar distancia de al menos un metro. Los que regresaron de viaje quedarse en su casa durante 14 días. Esas personas tienen que estar muy atentas a los síntomas”, aseveró por último el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo