Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

24/03/2020

"Muchos Jujeños deberán cumplir su cuarentena en el lugar que les toque, pero no en nuestra provincia"

Aníbal Cáceres, periodista de Radio Nacional de Jujuy comentó a Radio Bicentenario como se encuentra la situación en su provincia luego del anuncio del gobernador Gerardo Morales quien decidió el cierre total de sus fronteras.

Tras la confirmación del primer caso de covid-19 el Gobierno de Jujuy determinó nuevas medidas de prevención, entre las cuales se suspende el trabajo de la administración pública hasta el próximo miércoles y dispuso el cierre de todas las fronteras de la provincia, además de agravar las multas por desobedecer las medidas dispuestas anteriormente por el COE.

El periodista de Jujuy, Aníbal Cáceres, en comunicación con Radio Bicentenario contó cómo vive la provincia la situación de emergencia tras conocerse el primer caso de coronavirus.

"Fue el propio gobernador quien anuncio el cierre de fronteras. Hay muchos jujeños, los cuales realizaron su viaje y deberán cumplir con la cuarentena en el lugar que les toque llegar, pero no en la provincia de Jujuy aunque ayer se dio un situación en particular, porque llego una delegación compuesta por nueve personas que llegaron de un vuelo que había tenido escala en Miami, Estados Unidos, aterrizo primero en la vecina provincia de Salta y luego vía terrestre llegaron a la provincia y se optó por parte del operativo y el comité de emergencias que estas nueve personas que habían llegado del exterior cumplan la cuarentena en un hotel acondicionado para esta situación de pandemia que se vive en el país y en el mundo".

Sin embargo, Cáceres afirmó que de a poco la población va tomando conciencia del cuidado que hace falta para combatir el virus y comenzaron a modificar ciertos hábitos. “Hay una gran mayoría que está entendiendo la gravedad de la situación y hay un grupo minúsculo que no toma conciencia ni reflexiona acerca de lo que significa, los casos han ido creciendo de manera exponencial en el país".

Actualmente en Jujuy hay un caso confirmado y siete sospechosos. "Las medidas tienen que profundizarse en todo el país. La velocidad de transmisión es impresionante. El gobernador Gerardo Morales ha tomado las medidas de manera anticipadas atinadamente y creo que ante una situación de salud que en algún momento si la pandemia explota en su máxima extensión creo que la cartera sanitaria del país no va a dar abasto, y entonces lo que se busca es tratar de contener y ganar tiempo", expreso el periodista.