Seguinos en las redes:

Viernes 30/10/2026
X
RADIO EN VIVO
Policiales

29/10/2026

Trasladaron a 18 internos jóvenes de Villa Urquiza al penal de Benjamín Paz: no podrán tener celulares

Los detenidos tienen entre 18 y 21 años y fueron reubicados en el complejo penitenciario del norte tucumano. Tendrán un régimen cerrado, con horarios especiales para las visitas y restricciones para recibir mercadería de sus familiares

Un total de 18 internos de entre 18 y 21 años fueron trasladados desde el complejo penitenciario de Villa Urquiza hacia la cárcel de Benjamín Paz, en Tucumán. El operativo se realizó con el objetivo de reorganizar la distribución de las personas privadas de la libertad según su edad y las condiciones de alojamiento.

Antonio Quinteros, director general del Servicio Penitenciario, explicó que, tras el procedimiento, Villa Urquiza dejó de alojar a internos de esa franja etaria. En tanto, el establecimiento de Benjamín Paz pasó a recibir personas privadas de la libertad de distintos grupos de edad.

Por su parte, Raúl Melián, director del complejo de Benjamín Paz, indicó que los jóvenes quedarán bajo un régimen cerrado. La modalidad establece días y horarios específicos para las visitas, prohíbe la tenencia de teléfonos celulares y restringe el ingreso de mercadería por parte de los familiares.