Seguinos en las redes:

Viernes 16/10/2026
X
RADIO EN VIVO
Policiales

16/10/2026

Amenazas de muerte y disparos: condenan a un hombre a cuatro años y seis meses de prisión

Las partes acordaron una condena de cumplimiento efectivo para Luis Maximiliano Carabajal, quien reconoció su responsabilidad en cuatro hechos delictivos

Este viernes la Unidad Fiscal Criminal I, a cargo de Mariano Fernández, presentó ante un tribunal un acuerdo de juicio abreviado celebrado con Luis Maximiliano Carabajal (28) y su defensa técnica. El auxiliar de fiscal Elías Acuña fue el encargado de exponer los términos del convenio.

El imputado reconoció su responsabilidad en cuatro hechos que incluyen encubrimiento por receptación dolosa, portación de un arma de guerra sin autorización legal y amenazas agravadas por el uso de armas, en dos ocasiones.

Las partes acordaron una pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y que se lo declare reincidente. Entre los agravantes considerados por el Ministerio Público Fiscal (MPF) se encuentran los antecedentes condenatorios del acusado, incluida una condena anterior por delitos cometidos con armas de fuego, la pluralidad de conductas ilícitas y la existencia de múltiples víctimas.

El juez declaró admisible y homologó el acuerdo pleno de juicio abreviado. Asimismo, dispuso el traslado del condenado al penal de Villa Urquiza o Benjamín Paz.

Los cuatro hechos

- El arma con la numeración suprimida: antes del 22 de abril de 2026, Carabajal recibió una pistola calibre 11,25 mm marca Colt, modelo Government, pese a conocer que su numeración de serie había sido eliminada mediante limado.

- Portación de un arma de guerra: el 22 de abril, alrededor de las 19:00, fue interceptado en la ruta provincial 341, a la altura de la fábrica de papel, en San Isidro de Lules. Llevaba entre sus ropas la misma pistola, cargada y en condiciones de uso, sin contar con autorización legal para portarla.

- Amenazas y disparos contra un hombre: el 21 de abril, cerca de las 8:30, en Banda del Río Salí, Carabajal interceptó a la víctima y la increpó por supuestas publicaciones en Facebook.

Luego la amenazó de muerte, extrajo un arma y efectuó disparos, por lo que el hombre huyó hacia su domicilio. El acusado escapó en un automóvil Chevrolet Astra gris.

- Amenazas contra una mujer y su familia: ese mismo día, alrededor de horas 9:40, Carabajal se presentó en la vivienda de una mujer, en Banda del Río Salí.

Allí exhibió un arma de fuego, apuntó hacia la casa y profirió amenazas de muerte contra la víctima y su grupo familiar, en represalia por una denuncia penal previa realizada por la pareja de ella.