04/10/2026
La noticia del hallazgo fue confirmada por fuentes policiales
Un profundo pesar y conmoción sacude a la fuerza de seguridad provincial. Ayer sábado fue encontrado sin vida en la localidad de Raco, sobre la Ruta Provincial 341, el sargento primero de la Policía de Tucumán Carlos Esteban Serrano, de 50 años, quien era intensamente buscado desde las últimas horas del viernes tras ausentarse de su vivienda particular en Las Talitas
La noticia del hallazgo fue confirmada por fuentes policiales. Serrano se desempeñaba en la Guardia de Infantería Capital, con base operativa sobre calle Italia en San Miguel de Tucumán.
La salida de El Colmenar y la denuncia familiar
La cronología del caso comenzó a gestarse durante la tarde del viernes 2 de octubre. Según la denuncia radicada por su esposa, el suboficial se retiró alrededor de las 19:30 de su domicilio ubicado sobre pasaje Granaderos, en El Colmenar (Las Talitas), a bordo de su automóvil Fiat Cronos bordó oscuro (dominio AD661IY).
Antes de salir, el efectivo le manifestó a su cónyuge que regresaría al poco tiempo y que más tarde viajaría hacia San Pedro de Colalao, localidad donde el grupo familiar dispone de una vivienda de descanso. Con el correr de las horas y al notar que no retornaba:
Operativo pericial sobre la Ruta 341
Tras confirmarse la localización del rodado y del cuerpo sobre la traza de la Ruta 341 en Raco, se montó un estricto cordón perimetral en la zona montañosa para resguardar la escena.
En el lugar intervienen peritos de la División Criminalística de la Policía de Tucumán, el médico de policía y personal de la fiscalía de turno, quienes llevan adelante las tareas forenses para determinar fehacientemente las causas y circunstancias del fallecimiento del uniformado- Fuente: (Los Primeros)