Seguinos en las redes:

Martes 28/07/2026
X
RADIO EN VIVO
Policiales

27/07/2026

Explosión e incendio en el microcentro tucumano: un hombre sufrió graves lesiones y 63 personas fueron evacuadas

Frente al Concejo Deliberante, en un apartamento de Monteagudo al 100, sucedió el siniestro. La explosión se habría originado debido a una supuesta fuga de gas

Una explosión seguida de un incendio generó momentos de extrema tensión este lunes en un edificio ubicado en calle Monteagudo 120, frente al Concejo Deliberante, en pleno centro de la capital tucumana. Como consecuencia del hecho, el propietario de uno de los departamentos sufrió lesiones de gravedad y decenas de personas debieron ser evacuadas.

El jefe de la División Bomberos de la Policía, comisario mayor Mario Herrera, informó a LA GACETA que el episodio se originó en un departamento del tercer piso, donde, de manera preliminar, se presume que una fuga de gas habría provocado una explosión.

Tras la detonación, el fuego se propagó y alcanzó al departamento contiguo, lo que obligó a desplegar un importante operativo de emergencia para controlar las llamas y asistir a los ocupantes del edificio.

El dueño del departamento donde se produjo la explosión resultó con serias lesiones y fue trasladado en ambulancia.

En total, 63 personas fueron evacuadas de manera preventiva, mientras trabajaban bomberos, efectivos policiales y personal de emergencias.

Herrera indicó que el servicio de emergencias asistió a ocho personas afectadas por el incidente y que cuatro de ellas debieron ser trasladadas al Centro de Salud para una mejor atención.

Las autoridades trabajan para determinar las causas del siniestro, aunque las primeras hipótesis indican que la explosión se habría producido por una fuga de gas en el departamento donde comenzó el incendio. (Fuente: La Gaceta)