20/05/2026
Tras una persecución, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos El Manantial, lograron recuperar dos motocicletas que, minutos antes, habían sido sustraídas de la ciudad de Marti Coll
El procedimiento se registró en la madrugada de este miércoles. Al respecto, el director general de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, comisario general Miguel Carabajal, se refirió al procedimiento: “En la madrugada se tomó conocimiento de la sustracción de estas dos motocicletas en la zona de Marti Coll por lo que los móviles a mi cargo fueron alertados y se inició un operativo que finaliza con el secuestro de los rodados luego de una persecución. Por este caso hay una persona demorada a disposición de la autoridad judicial y hay una tercera motocicleta incautada que estaría vinculada al hecho”.
De acuerdo a las averiguaciones que los efectivos realizaron y a las denuncias obtenidas, Carabajal aseguró que: “Estos vehículos fueron sustraídos bajo la modalidad de robo mientras los propietarios descansaban, los malvivientes aprovecharon para ingresar a los domicilios y sustraer estos rodados”.
Las motos fueron recuperadas en Manantial Sur en la zona del barrio San Miguel.
“Seguimos instrucciones del comando superior y el Ministerio de Seguridad, las divisiones pertenecientes a esta dirección general, además de las tareas investigativas que realizan también colaboran en la prevención del delito”, remarcó el funcionario policial.
De acuerdo a lo manifestado por el director general, las motocicletas recuperadas serán entregadas a sus dueños, medidas dispuestas por la Justicia.
Finalmente, Carabajal indicó que continuarán trabajando en el caso bajo las instrucciones del fiscal Saltor a través del doctor Alfredo Palacios para avanzar en la investigación con testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad y así poder esclarecer estos delitos.