Seguinos en las redes:

Miércoles 20/05/2026
X
RADIO EN VIVO
Policiales

20/05/2026

Un grupo de menores salía armado a robar autos y cayó por subir todo a sus redes

Los chicos, de 13 y 16 años, fueron arrestados tras una serie de allanamientos llevados adelante por la Policía Bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires. También cayeron otros dos de la misma edad, que eran parte de la banda

La Policía de la Ciudad junto a la Bonaerense lograron detener a los miembros de una banda de menores de edad que se dedicaba al robo de autos a mano armada, y que se habían vuelvo conocidos por un método bastante incriminatorio: después de robar, se filmaban en los autos y lo subían a redes sociales, a cara descubierta y mostrando las armas.

El operativo coordinado entre ambas fuerzas incluyó ocho allanamientos simultáneos realizados esta madrugada en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda.

La investigación se había iniciado a partir de un violento robo automotor ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires. El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y rápidamente se viralizó por la forma en que actuaron los delincuentes.

De acuerdo con las fuentes, tras un intercambio de información entre ambas fuerzas y el análisis minucioso de datos informáticos y fílmicos, el Gabinete de Tácticas Operativas (GTO) de la policía provincial prestó colaboración para realizar las tareas de campo, que ayudaron para avanzar en la investigación.

Con el avance de las tareas, los efectivos comenzaron a detectar publicaciones realizadas por los propios sospechosos. En esos registros aparecían circulando en vehículos robados, mostrando pistolas y lanzando frases desafiantes como “Jueves de Jeep” y “arriba los atrevidos”, mientras escapaban a toda velocidad. Todo a cara descubierta.

Según detallaron, los trabajos de inteligencia y seguimiento permitieron individualizar y cercar los domicilios de los imputados en la zona sur del conurbano. En total fueron ochos los puntos marcados por los investigadores.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías del Joven N° 1 y el Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil N° 3 de Avellaneda, en respuesta a una orden emitida por el Juzgado Nacional de Menores N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires, ordenaron la realización de ocho allanamientos simultáneos.

Todo el despliegue se realizó bajo órdenes del Juzgado de Garantías del Joven Nº 01 y el Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil N°3 del Departamento Judicial de Avellaneda, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado Nacional de Menores N°5, Secretaría 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante uno de los allanamientos, los agentes detuvieron a M.T.G., un adolescente de 13 años señalado como uno de los integrantes de la banda. En otro de los objetivos, los policías capturaron a V.M.B., de 16 años.

El procedimiento también permitió el secuestro de una réplica de arma de fuego y llaves de ignición de automóviles robados, elementos que fueron señalados como pruebas de alta relevancia criminal en la causa. En el resto de los objetivos, el operativo resultó sin moradores o sin el hallazgo de los sospechosos buscados.

En este último domicilio se produjo, según los investigadores, el principal golpe logístico contra la organización criminal. Allí se secuestró una réplica de arma de fuego similar a la que los sospechosos exhibían en los videos virales y también un manojo de llaves de ignición pertenecientes a distintos vehículos robados.

Según las fuentes policiales, la información obtenida en los allanamientos y el posterior análisis del material incautado, en particular la réplica de arma de fuego y las llaves de ignición, podrían vincular a los sospechosos con otros hechos similares en la región.

Los dos adolescentes detenidos quedaron a disposición de la Justicia bajo el régimen penal de minoridad vigente. En el caso del menor de 13 años, su situación presenta una particularidad: por su edad es inimputable, por lo que ahora será la Justicia de Menores la que deberá definir las medidas de seguridad y tutela correspondientes.

La imputación es por robo agravado por haberse cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiera tenerse de ningún modo por acreditada, y por haberse perpetrado en lugar poblado y en banda.