Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

23/02/2020

Un motociclista fue ultimado de un disparo por motochorros en San José

El Ministerio Fiscal informó que tomó intervención en el caso la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni

El mortal suceso se registró en la noche del sábado, cerca de las 21:00 horas, en inmediaciones de Suipacha al 1.800, en San José, Yerba Buena.

La víctima, Jesús Ernesto Córdoba, de 38 años, recibió un tiro en una pierna cuando presuntamente se resistió a un ataque de motochorros. Falleció cerca de las 23:30 horas, al descompensarse mientras era trasladado en una ambulancia al Centro de Salud.

Desde la fiscalía interviniente coordinó las actuaciones en la escena del hecho el prosecretario Alejandro López Isla. Paralelamente se dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para el abordaje del lugar. Por parte de la policía actuó la División Homicidios.  

El hecho

Córdoba regresaba a su domicilio junto a su pareja a bordo de una motocicleta, cuando fue interceptado por dos sujetos que se conducían en una moto de baja cilindra, de color blanca, quienes le exigieron la entrega del rodado. Como se resistio, le dispararon en la pierna derecha y escaparon sin poder apoderarse del rodado de la víctima.


Tareas investigativas

En la escena se recolectaron restos de un proyectil, posiblemente calibre 9 milímetros. Además, se procedió al levantamiento de manchas pardorojizas para su análisis y se procedió a peritar la motocicleta en la que se desplazaba la víctima. Esas tareas estuvieron a cargo de los peritos de las Divisiones Laboratorio, Criminalística y Forense del ECIF.

Según se pudo confirmar, se está llevando a cabo un relevamiento de la zona para determinar la presencia de cámaras de seguridad y testigos que permitan constatar posibles vías de escape de los autores del hecho. La autopsia será practicada por  el equipo del Cuerpo Médico Forense del MPF, agregaron los voceros investigativos.