Seguinos en las redes:

Viernes 08/05/2026
X
RADIO EN VIVO
Policiales

07/05/2026

Agüero Gamboa supervisó las obras de la nueva Unidad penitenciaria N°7

Eugenio Agüero Gamboa supervisó el avance de las obras en la Unidad Penitenciaria N°7, ubicada en el predio del ex Instituto Roca, que tendrá capacidad para 140 internos

Con el objetivo de continuar con las políticas para descomprimir las comisarías, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, acompañado de las autoridades del Servicio Penitenciario, supervisó este jueves las obras de refacción de la nueva Unidad N°7 que tendrá lugar en el predio del ex Instituto Roca con una capacidad para alojar a más de 140 internos.

“Recorrimos la obra de la Unidad N°7 que dependerá del Penal de Villa Urquiza, acompañado de las autoridades del Servicio Penitenciario. En este lugar se van a alojar próximamente más de 140 internos, de acuerdo a lo que disponga la Justicia; por lo tanto, se trata de una obra muy importante. De esta manera seguimos las políticas de seguridad y penitenciarias del gobernador Osvaldo Jaldo para descomprimir las comisarías”, sostuvo el ministro Agüero Gamboa, quien conversó con los empleados penitenciarios y valoró su trabajo en las tareas de mantenimiento y refacción, que incluyó el reciclaje de materiales.

El Subsecretario de Servicios Penitenciarios, Sebastián Tula Rizo, también destacó el trabajo del personal penitenciario. “Hay que destacar el trabajo que realizó el encargado de esta futura Unidad y el personal de Intendencia y Mantenimiento del Servicio Penitenciario que en un plazo de 30 días lograron acondicionar este lugar para concretar la primera etapa que permitirá el alojamiento para 28 personas”, puntualizó.

Por su parte, el director General del Servicio Penitenciario Tucumán, Antonio Ramón Quinteros, acompañado del Subdirector Diego Leal, resaltó el crecimiento de los complejos penitenciarios. “A partir de la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, desde el complejo de Villa Urquiza, con dos unidades en Concepción y Banda del Río Salí, pasamos a tener cinco complejos. Esto permite oxigenar el trabajo de la Policía y poner a los agentes en las calles”, dijo y detalló que la provincia ya cuenta con los complejos de Villa Urquiza, próximo a cumplir 100 años, Benjamín Paz, Delfín Gallo, Concepción y ahora se sumará la Unidad N° 7. Quinteros también destacó el trabajo del personal que trabajó en la refacción total del ex Instituto Roca, ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 300.

Por último, el Alcaide Manuel Suárez dio más detalles de la obra. “Esta Unidad comenzó con un proyecto dividido en etapas. En la primera se acondicionó un pabellón que tendrá una capacidad de alojamiento para 28 internos que tendrán un régimen diferenciado. El personal penitenciario y de seguridad acondicionaron este predio con un gran trabajo en 30 días. El pabellón tendrá baños, duchas, cocina, comedores y lugares de recreación y de visitas.

Además, un espacio para el tratamiento de los internos con los distintos talleres interdisciplinarios. También se alistó el área de servicios médicos”, concluyó.