Seguinos en las redes:

Viernes 24/04/2026
X
RADIO EN VIVO
Policiales

23/04/2026

Cayó el “Gordo Pey”: policías disfrazados de payasos capturaron al narco más buscado del municipio San Martín de CABA

Los agentes desplegaron una insólita estrategia para poder dar con el paradero del delincuente. Durante el operativo también detuvieron a su pareja

En un operativo tan insólito como efectivo, fue detenido Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, señalado como el delincuente más buscado de San Martín. La captura se concretó tras un despliegue encubierto que incluyó a agentes disfrazados de payasos para evitar levantar sospechas en la zona.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Dirección de Operaciones de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado e incluyó tareas encubiertas que terminaron con la localización del criminal más buscado de la zona norte del conurbano bonaerense.

Ambos estaban prófugos y enfrentan imputaciones por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y amenazas agravadas. Según fuentes del caso, Bravo lideraba una organización criminal con fuerte dominio territorial, basada en el uso de la violencia para garantizar el control de la comercialización de drogas en la zona.

Los detenidos están imputados en una causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

De acuerdo con fuentes policiales a las que accedió este medio, Pey lideraba una organización criminal con dominio territorial, sostenido mediante el uso de la violencia con el objetivo de sembrar temor y asegurar así el control de las zonas de comercialización de drogas.

La investigación había tenido un avance clave el 1 de abril, cuando en José León Suárez fue detenido su sobrino, Iván Abel Bravo, junto a Emiliano Horacio Recalde. En ese operativo se secuestraron armas, dinero, drogas y otros elementos relevantes para la causa.

A partir de allí se conformó una Comisión Especial de Investigación que desarrolló tareas de inteligencia criminal, seguimientos encubiertos y análisis de movimientos sobre familiares y allegados al prófugo.

Finalmente, se estableció que ambos se encontraban en el barrio Martín Fierro, donde se montó el operativo. Tras la detención de Giménez en la vía pública, los efectivos ingresaron al domicilio y lograron capturar a Bravo.

Ambos quedaron a disposición de la justicia. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº7, a cargo de la Dra. Alejandra Maico, del Departamento Judicial de San Martín.