Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

19/02/2020

La Policía evitó un violento asalto a una concesionaria de autos

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, armados e involucrados en un caso de homicidio fueron aprehendidos en la tarde del martes cuando intentaban asaltar a una concesionaria de autos ubicada en avenida Belgrano al 2.600 de la Capital.

Los efectivos de la Comisaría 7 llegaron justo en el momento en que los delincuentes golpeaban al propietario del local comercial, a quien incluso minutos antes intentaron dispararle con un arma de fuego.

“Los vecinos vieron cuando los asaltantes le pegaban culatazos en la cabeza al dueño del local y llamaron al Sistema de Emergencias 911. Fue así que tomamos conocimiento del hecho e inmediatamente nos trasladamos al lugar, donde encontramos in fraganti a los asaltantes. Uno de los testigos contó que uno de ellos incluso intentó dispararle a la víctima pero no pudo hacerlo porque le falló el arma de fuego”, explicó el jefe de la Comisaría 7, Comisario Principal Ariel Galván.

Los acusados, de 18 y 15 años, quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia provincial. En el caso del menor, desde el Juzgado de Menores de II Nominación dispusieron que sea alojado en el Instituto Roca.

Los efectivos de la Comisaría 7 también secuestraron las dos armas de fuego y un cuchillo que portaban el joven y el menor en el momento del hecho. En cuanto al dueño de la concesionaria, de 57 años, tuvo que ser asistido en un hospital por los fuertes golpes que recibió en la cabeza.

Luego, fue dado de alta y se trasladó a la Comisaría, donde agradeció a los afectivos por la rápida intervención y realizó formalmente la denuncia. Involucrados en un homicidio Los dos asaltantes aprehendidos ya son conocidos en la zona de Villa Luján.

Sucede que ambos estuvieron involucrados en el homicidio de un hombre de 70 años que fue hallado sin vida en su casa ubicada en calle Mendoza al 3.100 el año pasado.

Tanto el joven como el menor viven al lado de esa vivienda y fueron llamados por la Justicia para ser investigados por el crimen. (Fuente:Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)