Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

17/02/2020

Aprehenden a un joven por la muerte de un conocido delincuente

Un joven de 23 años quedó aprehendido tras la muerte de un conocido delincuente en un confuso hecho ocurrido esta madrugada en El Manantial.

Efectivos de la División Homicidios y de la Unidad Regional Oeste investigan las circunstancias en las que la víctima recibió un disparo en el pecho cuando iba en un automóvil conducido por el joven, ahora aprehendido por disposición de la Fiscalía de Homicidios de la II Nominación.

La víctima fue identificada como Ariel Hernán Sierra, de 31 años, quien integraba una banda delictiva y contaba con un frondoso prontuario por robos agravados y tenencia de armas de fuego.

Según los registros de la Policía, Sierra estuvo preso en el penal de Villa Urquiza desde febrero de 2017 hasta marzo de 2019, cuando salió en libertad.

Según la versión del aprehendido, Sierra fue baleado cuando, al salir de una bailanta, se trasladaban en un automóvil marca Volkswagen Gol Power por la ruta 301, en El Manantial.

A llegar a la altura de un motel, fueron atacados por dos sujetos que circulaban en una motocicleta tipo enduro con aparentes intenciones de robo.

De acuerdo a su relato, el acompañante del conductor de la motocicleta realizó disparos y uno de ellos impactó en Sierra. Por ello, inmediatamente lo llevó al CAPS del Barrio San Martín, donde a las pocas horas falleció.

Sin embargo, la versión del conductor del auto cayó cuando los investigadores vieron los resultados de las pericias. “De acuerdo a las pericias, el disparo que recibió la víctima salió desde el asiento de atrás del vehículo, por lo que se sospecha que hubo una tercera persona involucrada en el hecho”, sostuvo el titular de la Dirección General de Investigaciones de la Policía, Jorge DIb. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)