Seguinos en las redes:

Jueves 19/02/2026
X
RADIO EN VIVO
Policiales

19/02/2026

Por el crimen de Emilse Luna, el próximo lunes iniciará el juicio contra “Facundito” y “Colmillín”

El debate oral comenzará el 23 y se extenderá hasta la primera semana de marzo

Prórroga de la prisión preventiva por 14 días para Facundo Nahuel Lazarte y Diego Ariel Ibáñez. La pretensión punitiva del Ministerio Fiscal es de 20 años. El debate oral comenzará el 23 y se extenderá hasta la primera semana de marzo.

Facundo Nahuel Lazarte (“Facundito”) y Diego Ariel Ibáñez (“Colmillín”), acusados por el crimen de Emilse Luna y el intento de homicidio de su pareja, continuarán con prisión preventiva por 14 días a la espera del debate oral y público, previsto para el próximo lunes 23 de febrero.

“Se trata de dos hechos (homicidio consumado y otro en grado de tentativa) con arma de fuego. El plazo solicitado será suficiente para asegurar la sujeción de los imputados al legajo y la preservación de las evidencias. En cuanto al riesgo de fuga ambos estuvieron prófugos y tuvieron que ser capturados”, indicó el auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio, quien participó en la audiencia de prórroga en representación del titular de la Unidad Especializada de Homicidios I, Pedro Gallo.

Finalmente, y ante la proximidad del juicio, el juez interviniente resolvió hacer lugar a lo peticionado por el MPF.

La teoría del caso

El 24 de enero de 2024, cerca de las 21:00 horas, “Colmillín” y “Facundito” interceptaron a Emilse Luna y su pareja, quienes transitaban por inmediaciones de calle Vicente Gallo al 3.200 en un carro de tracción a sangre conducido por otro masculino. En dichas circunstancias, con el claro propósito de dar muerte a las víctimas, dejaron pasar el carro y, aproximadamente a ocho metros del mismo, comenzaron a increparlos. En ese momento, “Facundito” extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y realizó varios disparos, impactando uno de los proyectiles en región del hemitórax izquierdo de la mujer, que falleció como consecuencia de ello; en tanto que su pareja recibió un impacto en la zona baja del abdomen, por lo que tuvo que ser rápidamente trasladado al Hospital Padilla donde recibió asistencia. Luego del hecho, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.