17/02/2026
La víctima tenía 65 años y era buscada desde el fin de semana. La Justicia investiga un presunto femicidio y hay un hombre detenido
La víctima fue identificada como Ramona Emilia Medina, domiciliada en calle Yaco Huasi del barrio Agua Santa. Su cuerpo, envuelto en una frazada y parcialmente calcinado, fue encontrado el lunes por la noche en un campo lindero a la necrópolis, tras indicaciones del propio sospechoso.
El fiscal Gustavo Montenegro solicitó un allanamiento en un domicilio de calles San Martín e Italia, en el barrio Herrera El Alto, medida que fue autorizada por el juez de Control y Garantías Silvio Sálice. En el procedimiento fue demorado Luis Ricardo Bustamante, de 38 años, y se secuestraron dos teléfonos celulares, uno de ellos perteneciente a la mujer desaparecida.
Horas más tarde, y tras nuevas diligencias investigativas, Bustamante quedó formalmente aprehendido. Según fuentes de la causa, habría confesado que Medina estaba muerta y señalado el lugar donde abandonó el cuerpo.