Seguinos en las redes:

Miércoles 11/02/2026
X
RADIO EN VIVO
Policiales

11/02/2026

Crimen del menor en Famaillá: La abuela del niño reconstruyó el historial de violencia de los acusados

En la segunda jornada del juicio oral, la testigo presencial detalló cómo fue el ataque y los antecedentes de agresiones previas por parte de la familia Brandán

 También declararon peritos del ECIF sobre las pericias realizadas en la escena del crimen en barrio Nueva Baviera.

El Ministerio Fiscal (MPF) continúa con la producción de pruebas en el juicio que se sigue contra seis hermanos por el crimen de un menor de tres años, ocurrido en diciembre de 2024 en Famaillá. Este miércoles 11 de febrero, el debate oral y público que se desarrolla en el Centro Judicial Monteros sumó testimonios fundamentales para la teoría del caso presentada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física, a cargo de Gerardo Salas.

Durante la audiencia de esta mañana, prestó declaración la abuela materna de la víctima. La mujer, quien se encontraba en la vivienda al momento de la fatal agresión, realizó un relato pormenorizado de los hechos y describió el clima de hostilidad que culminó con la muerte de su nieto F.G.N.

En su declaración, la testigo hizo especial énfasis en el historial de violencia de la familia acusada. Detalló las agresiones previas de los hermanos Brandán hacia su grupo familiar y el contexto de violencia de género que ejercía Jorge Brandán (hermano de los imputados) contra una de sus hijas.

Evidencia científica

Posteriormente, el tribunal escuchó a los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Los expertos en criminalística explicaron las actuaciones realizadas en el lugar del hecho, validando las pruebas recolectadas en el pasaje Chubut y Santiago del Estero, donde se produjo el ataque con piedras que le provocó al niño un estallido hepático irreversible.

Cabe recordar que el MPF solicita la pena de 20 años de prisión para César Luis "Tati" Brandán, señalado como quien arrojó la piedra mortal, y ocho años para sus cinco hermanas, imputadas como coautoras de tentativa de homicidio y desobediencia judicial.

El debate continuará en los próximos días con la recepción de nuevas pruebas testimoniales y documentales, previendo que los alegatos finales y la sentencia se den a conocer hacia el final de esta semana.