Seguinos en las redes:

Miércoles 11/02/2026
X
RADIO EN VIVO
Policiales

10/02/2026

Protesta policial en Rosario: el Gobierno santafesino pasó a disponibilidad a 20 agentes y se inició una causa penal

Las manifestaciones también se replicaron en otras ciudades, y las autoridades adelantaron que las investigaciones podrían derivar en nuevas sanciones administrativas y penales.

El Gobierno de Santa Fe pasó a disponibilidad a por lo menos 20 miembros de la policía provincial que formaron parte de las protestas en las últimas horas de la noche del lunes y la madrugada del martes en Rosario. Las manifestaciones también se replicaron en otras ciudades, y las autoridades adelantaron que las investigaciones podrían derivar en nuevas sanciones administrativas y penales.

La medida fue anunciada en conferencia de prensa por el ministro de Justicia y Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, quien sostuvo que los motivos dela protesta son "legítimos y los acompañamos", pero advirtió que ese reclamo fue “utilizado por personas allegadas a sectores desplazados de la fuerza" por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, algunos casos vinculados a graves hechos de corrupción"

“Todo policía que cumple correctamente su función y ha contribuido a la reducción de la violencia en Santa Fe seguirá contando con el respaldo del Gobierno”, indicó Cococcioni desde la Sede de Gobierno de Rosario, junto a los secretarios Esteban Santantino y Omar Pereira. En esa línea, reconoció que “las necesidades y problemas son atendibles” porque mejorar la seguridad de los satafesinos implica "mejorar a las fuerzas de seguridad".

Sin embargo, el ministro provincial expresó: "Utilizar a la institución policial y a sus funcionarios para minar la política de seguridad que tanto trabajo nos costó poner en orden en Santa Fe, es cruzar una línea que no vamos a consentir". Sobre los hechos ocurridos este lunes, indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad "por incumplimiento de sus deberes" en el marco de las protestas.

En ese marco, informó que respaldaron al jefe de Policía para que de inicio a las actuaciones administrativas con el fin de que los efectivos apartados sean separados del servicio, con retiro de arma reglamentaria y chaleco antibalas.

Acerca de los incidentes que se registraron en Rosario y la ciudad capital, Cococcioni precisó que “se intentó impedir la salida de no menos de veinte móviles policiales hacia tareas de patrullaje”, mientras que, en el primer distrito, además se estacionaron vehículos frente a la Jefatura de la Unidad Regional II.

"Algunos agentes abandonaron el servicio, dejando los patrulleros sin custodia. Pese a ello, el patrullaje se está sosteniendo con normalidad”, añadió el titular de la cartera de Seguridad provincial.