Seguinos en las redes:

Viernes 06/02/2026
X
RADIO EN VIVO
Policiales

06/02/2026

Capturaron al acusado de apuñalar a un joven en el barrio Oeste II

El sospechoso fue detenido y puesto a disposición de la Justicia

Imagen Ilustrativa

Prisión preventiva solicitada por el MPF. El hecho ocurrió el 19 de enero y la víctima terminó internada en grave estado.

La Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, citó a una audiencia que se realizó este viernes 6 de febrero con motivo de formular cargos y pedir la medida cautelar de mayor intensidad en contra de Gonzalo Javier Hernández, detenido el último miércoles en el marco de un allanamiento. 

El joven está acusado de atacar a otro y aplicarle una puñalada durante la madrugada del 19 de enero pasado, en el barrio Oeste II de la capital tucumana, precisamente en inmediaciones de la cancha ubicada en manzana H, intersección de calles Lucio V. Mansilla y Perú.

De acuerdo a la imputación, a la 01:00 hora, Hernández, luego de mantener una discusión con un sujeto y con intenciones de causarle la muerte, le asestó una puñalada con un arma blanca en el sector izquierdo del torso, provocándole lesiones consistentes en perforación de intestino delgado y colon, hemorragia interna y compromiso pulmonar, heridas que pusieron en peligro la vida de la víctima. 

Como consecuencia del ataque, Rojas tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Centro de Salud, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, logrando sobrevivir gracias a la rápida asistencia recibida.

El auxiliar de fiscal, Alejandro Andole, le atribuyó a Hernández el delito calificado provisoriamente como homicidio simple en grado de tentativa y en carácter de autor. 

A continuación, luego de enumerar las evidencias recolectadas en lo que va de la investigación, el representante del MPF demandó que se dicte la prisión preventiva por cuatro meses. “Estamos ante un hecho tremendamente grave. 

Según la declaración de la víctima, la agresión se dio de espaldas, es decir, de forma artera”, afirmó.

Finalmente, el juez interviniente hizo lugar parcialmente al pedido de la Fiscalía y, tal como lo requirió la defensa técnica, ordenó la prisión preventiva por el plazo de dos meses, al tiempo que dispuso que el imputado sea alojado inmediatamente en un complejo del servicio penitenciario.