Seguinos en las redes:

Viernes 30/01/2026
X
RADIO EN VIVO
Policiales

29/01/2026

Balcarce: Tres niños y dos bebés dieron positivo por consumo de cocaína y detuvieron a su padre

La madre de los menores denunció al padre pro violencia de género. El acusado tiene una codena previa y permanece detenido

Tres chicos de entre 10 y 13 años y dos mellizos de seis meses dieron positivo en un examen por consumo de cocaína y la justicia detuvo a su padre: un hombre con antecedentes penales y una condena previa. 

Durante el operativo la policía secuestró cocaína en la casa de los niños y halló restos de drogas en distintas superficies.

El escalofriante hecho se conoció este lunes cuando la mamá de los menores se presentó en al comisaría de la mujer de la localidad de Balcarce para denunciar un caso de violencia de género ocurrido un día antes. 

Además la mujer aseguró que su pareja la obligaba a drogarse y temía que haya hecho lo mismo con su hijos.

Ante esa situación el fiscal de la Unidad de Instrucción Fiscal Descentralizada de Balcarce, Rodolfo Moure, activó un protocolo para salvaguardar la integridad de los menores.

En el hospital municipal fueron sometidos a un examen toxicológico que arrojó resultado positivo por consumo de cocaínas.

Tras comprobar las sospecha de la mujer, Moure solicitó la detención del padre de los menores por el delito de "suministro de estupefacientes agravado por tratarse de menores de edad” que prevé una pena de 4 a 16 años de prisión

El hombre fue apresado en su casa durante un operativo en el cual se secuestró cocaína. Además, los investigadores detectaron resto de la misma droga en distintas superficies de la vivienda.

El hombre que ya cuenta con juna condena previa, fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera que se resuelva su situación procesal. Además cuenta con una impedimento de acercamiento a su pareja y a sus hijos.

Por otra parte, el fiscal habría solicitado que algunos de los menores sean sometidos a una declaración testimonial a través del sistema de cámara Gesell.