Seguinos en las redes:

Viernes 12/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Policiales

10/12/2025

Coronel Suárez: Mató de un disparo a su hijo de 4 años para vengarse de su ex mujer

Gustavo Suárez fue hallado muerto junto al nene de 4 años en la caja de su camión en la ruta de acceso a la localidad de Huanguelén

En una tragedia que ha conmocionado a la comunidad de Coronel Suárez, se han revelado nuevos detalles sobre el horroroso incidente en el que un niño de cuatro años, identificado oficialmente como Francisco Suárez, perdió la vida a manos de su propio padre, Gustavo Suárez, de 48 años.

El domingo pasado, en la tranquila localidad de Huanguelén, cerca del inicio de la ruta provincial 60, se desarrollaron los momentos finales de este desgarrador crimen, dentro de un camión Mercedes Benz 2035.

Según informaron fuentes judiciales, poco antes de llevar a cabo su macabro plan, Gustavo Suárez alertó por teléfono a su ex pareja y madre del menor, la sargento Daiana García, de 35 años quien presta servicio en la comisaría 2ª de Coronel Suárez.

La comunicación telefónica anunciaba la intención del hombre de realizar un acto irreversible de venganza, motivada aparentemente por un deseo de causar un inmenso dolor en la vida de García.

Abrumada y desesperada ante tan brutal anuncio, García no dudó en ponerse en contacto con sus colegas de la subcomisaría de Huanguelén para intentar detener lo inevitable. No obstante, el acto ya había sido ejecutado, y minutos más tarde, los agentes hallaban a Francisco gravemente herido junto al cuerpo sin vida de su padre en el interior del camión, que había permanecido estacionado en la banquina.

Pese a los esfuerzos urgentes, el joven Francisco no logró sobrevivir.

Fue trasladado al hospital más cercano, pero un disparo en la cabeza resultó fatal. Mientras tanto, la policía también descubría en el lugar una pistola Bersa 22 largo además de una carta escrita por Gustavo, confirmando sus terribles intenciones.

Los agentes de la Policía Científica y autoridades judiciales inmediatamente se abocaron a revisar la escena y reunir las pruebas necesarias.

Bajo la supervisión del fiscal Jorge Antonio Viego, del Tribunal de Bahía Blanca, se lleva adelante una investigación exhaustiva sobre este caso que ha sido caratulado provisoriamente como "Filicidio seguido de suicidio".

Este sombrío episodio have dejado una marca indeleble en los habitantes de la región. La Unidad Funcional Temática trabaja intensamente para esclarecer todos los aspectos detrás de lo sucedido y aportar alguna respuesta en el medio de la desolación que ha sacudido a toda la comunidad.