Seguinos en las redes:

Viernes 12/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Policiales

09/12/2025

San Cayetano: Lo acusaron por el robo en una vivienda que posteriormente fue incendiada

Interviene la Unidad Especializada de Robos y Hurtos IV del Ministerio Fiscal

La medida de coerción para el joven, de 21 años, será por 18 días. Otros cinco cómplices ya se encuentran con igual medida de coerción. Se investiga la comisión de otro delito. La víctima es familiar del acusado por el crimen de la menor de siete años.

Este martes, la Unidad de Robos y Hurtos IV del Ministerio Fiscal acusó a un sexto integrante de una banda que sustrajo distintos elementos de un domicilio en el barrio San Cayetano, el cual posteriormente fue incendiado (la víctima es familiar del acusado por el crimen de una menor de siete años).

Por instrucciones del titular de la UFI, Carlos Saltor, el auxiliar de fiscal, Leonel Sosa, fue el encargado de describir el hecho (ocurrido el viernes 21 de noviembre) y la calificación (robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en poblado y en banda). “Estamos hablando de un hecho sumamente grave que se cometió con la intervención de seis personas.

Hubo aproximadamente 20 disparos dentro de la vivienda y un menor de edad (resta su declaración en cámara Gesell) logró escaparse por la parte de atrás del domicilio. Luego del robo, prendieron fuego el inmueble”, explicó el representante del MPF quien requirió la prisión preventiva por 18 días para que coincida con el plazo dispuesto para los otros cinco consortes (cuya formulación de cargos tuvo lugar el pasado viernes).

Asimismo, dijo que el acusado de 21 años está siendo investigado en el marco de otra causa (por el incendio de la vivienda). Por lo expuesto, el juez actuante hizo lugar a la peticionado por la Fiscalía. La medida de coerción más gravosa vencerá el viernes 26 de diciembre.  

El hecho atribuido

El viernes 21 de noviembre del corriente año, a las 20:00 horas aproximadamente, el masculino víctima se encontraba en su domicilio, de calle Brígido Terán al 1700 en el barrio San Cayetano, cuando escuchó un ruido proveniente del negocio ubicado en la parte delantera de su vivienda.

Se dirigió a verificar lo que ocurría y observó que ingresaron a su hogar por el portón delantero el imputado junto a otros cinco sujetos (dos de ellos apodados “Gordo Goma” y “Alias 22”), con claras intenciones de sustraer sus pertenencias.

Inmediatamente, éstos últimos nombrados, utilizando armas de fuego, realizaron aproximadamente veinte disparos mientras que otro de los partícipes, quien portaba un cuchillo, amenazó a la víctima, quien escapó corriendo de su vivienda.

Aprovechando dicha situación, los sospechosos sustrajeron los siguientes elementos del domicilio: un lavarropas; un secarropa; una balanza digital; dos televisores; una planchita de pelo; un par de zapatillas y un par de botines. Inmediatamente después, los imputados se dieron a la fuga con las pertenencias sustraídas y abandonando el lugar del hecho.