Ambos entraron a la casa y se acostaron, para después quedarse dormidos. Cerca de las 10 de la noche, N.M.S. dijo que "tenía mucha hambre y él me dice 'dejame de joder. Me levanto de la cama, me pongo las zapatillas, y le digo me voy a comprar en mi moto, porque yo tengo una moto que es mia, una Honda Wave ploteada de color violeta y estaba en la cocina porque yo no la uso".
Según su versión, cuando intentó salir por sus propios medios para comprar algo de comer, eso detonó una discusión que rápidamente escaló. Contó que el joven no quería que abandonara la casa y que la discusión avanzó entre gritos y reclamos que se fueron acumulando. “Yo le decía que me quería ir, que tenía hambre, y él repetía que no me iba a ningún lado”, declaró ante la fiscalía.La tensión siguió en el patio delantero. Allí —según la joven— le pidió que se retirara definitivamente de la casa. Él habría juntado su ropa, pero volvió a ingresar y regresó nuevamente al patio, donde el conflicto se agravó. “Forcejeábamos porque no quería devolverme las llaves de mi moto ni de la casa”, explicó. Fue en ese intercambio donde, siempre según N.M.S., se rompió el asiento de la moto del joven, algo que él habría tomado como una provocación.
La adolescente dijo que en ese punto la situación explotó. “Me miró muy enojado y me gritó ‘¿qué hiciste? Te voy a matar’”, aseguró. Fue ese momento el que, de acuerdo con su declaración, la llevó a correr hacia el interior de la casa para resguardarse.
Minutos después, la secuencia terminó de la peor manera. "Yo lo quería amenazar para asustarlo y estiré mi brazo, como que le amagué con el cuchillo hacia el pecho para asustarlo”. Fue en ese instante, según N.M.S., que vio cómo reaccionó Santiago: “En eso me dice ‘me diste en el corazón’, me suelta, y se levanta la remera y de abajo de la tetilla izquierda le salta un chorro de sangre". Fuente: (Ámbito)
RADIO EN VIVO