Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

12/02/2020

El Plan Federal de Seguridad será presentado por la Nación en Tucumán

La ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, presidirá el encuentro del Consejo de Seguridad Interior. Funcionarios de todas las provincias y dirigentes del oficialismo y la oposición arribarán a nuestra Provincia.

“Con la presencia de autoridades de la Seguridad de las 23 provincias y CABA, la ministra Sabina Fréderic presidirá a partir de mañana el Consejo De Seguridad Interior en la Provincia de Tucumán" anunció a través de sus redes sociales el Ministerio de Seguridad de la Nación. Se espera que la ministra arribe este miércoles a nuestra provincia para desde el miércoles presidir el encuentro en el que presentará en el Plan Federal de Seguridad.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur confirmó la visita de Fréderic y el cónclave del Consejo de Seguridad en Tucumán: "Estamos coordinando esfuerzos en un área tan sensible como es la de seguridad, y este es el primer encuentro para diseñar políticas nacionales y ver de qué manera esto se aplica en el territorio tucumano”, ponderó el mandatario provincial.

Fréderic llegará hoy a Tucumán para ponerse al frente de la organización del encuentro que tendrá lugar desde el jueves en un hotel de las inmediaciones del Parque 9 de Julio, con la presencia de ministros y secretarios de las carteras de seguridad de todas las provincias.

“El plan federal es darle no sólo apoyo a las Provincias, sino también conseguir que las Fuerzas Federales y las Fuerzas Provinciales cooperen entre ellas y trabajen coordinadamente. Sabemos que así tendremos muy buenos resultados. Fortalecer la inteligencia y la investigación criminal es una línea central de nuestra gestión”, destacó la ministra nacional durante un recorrido por el Centro Integrado de Vigilancia Frontera de la Prefectura Naval en Puerto Iguazú días atrás.

Está previsto que el jueves la ministra nacional presente el Plan Federal de Seguridad y además se produzcan las firmas de convenios entre diferentes organismos de seguridad, turismo y deportes. “Este Consejo es la oportunidad para incrementar la cooperación en seguridad entre la Nación y la Provincia de Tucumán”, recalcó Manzur.

El pasado viernes, Fréderic almorzó con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para analizar la gestión en materia de seguridad y ultimar detalles de la reunión del Consejo de Seguridad Interior.

En el encuentro, "evaluaron la posibilidad de crear un Consejo de Seguridad en el ámbito del Congreso integrado por oficialismo y oposición, para intervenir en la instrumentación de políticas específicas en esa materia", según reportó Télam.

"También se consideró la necesidad de analizar si es factible o no la implementación de un nuevo 'Operativo Centinela' para sumar a la Gendarmería a las tareas de seguridad ciudadana", agregaron desde la Presidencia de la Cámara de Diputados.

La reunión del Consejo de Seguridad Interior contará con la presencia de diputados del oficialismo y de la oposición. Ramiro Gutiérrez, Paula Penacca y Rodolfo Tailhade arribarán a Tucumán en representación del Frente de Todos, mientras que tambén fueron invitados Cristian Ritondo, del PRO, y Eduardo 'Bali' Bucca, del Peronismo Federal, según informó Infobae. En el almuerzo que compartieron, Fréderic invitó al propio Massa a participar del encuentro en Tucumán. (Fuente: El Tucumano)