Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

12/02/2020

Tragedia de La Madrid: Se conoció la condena para el chofer

El 1 de julio del 2019, 15 personas, que pertenecían a un contingente de jubilados, murieron luego de que el colectivo que los trasladaba volcara en la intersección de las rutas 157 y 308. El conductor fue condenado en un juicio abreviado.

El accidente ocurrió en el cruce de las rutas 308 y 157, a la altura de La Madrid.

A siete meses del vuelco del colectivo que fue denominado como la tragedia de La Madrid, se conoció la condena para el chofer que conducía el vehículo, que tras volcar, dejó un saldo de 15 víctimas fatales.

En un juicio abreviado, Cristian Salinas, fue condenado a 3 años de prisión con ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para el manejo de automotores, luego de reconocer los cargos por los que fue imputado. La sentencia, que salió en la tarde del martes, estuvo a cargo del juez Cristian Velázquez.

"Salinas reconoció su responsabilidad sobre el hecho, acá se realizó un peritaje con pruebas claras y contundentes donde se estableció las causas del accidente en la maniobra, ademas de tenerse en cuenta las circunstancias en que ocurrió el mismo, con poca visibilidad, un día con neblina, pasajeros sin cinturón de seguridad y el estado de la señalización fueron analizadas para acordar el monto de la pena", explicó el fiscal Edgardo Sánchez al sitio Vientos Tucumanos.

La tragedia ocurrió el pasado 1 de julio alrededor de las 10 cuando la unidad que transportaba un contingente de 60 jubilados de Mendoza volcó al llegar al cruce de las rutas 308 y 157, a la altura de La Madrid. En el accidente fallecieron 15 personas y más de 40 terminaron con distintos tipos de heridas, algunas de gravedad.

Dos días después del sinistro, la Fiscalía de Concepción dio a conocer el listado de personas fallecidas, compuesta por 13 mujeres y dos hombres, todos miembros de un contingente de jubilados que se dirigía a la ciudad de Termas de Río Hondo.

La lista completa:

  1.  Ávila, Elsa Marta 
  2. López, Santiago Ramón 
  3. Lucero, Iris Elda 
  4. Sosa, Ángel Fabián 
  5. Zubazu Amigot, María Soledad
  6. Santamaría, Marta Elizabeth 
  7. Marín, Olga 
  8. Asensio, Elena Ester 
  9. Ávila, María Ester
  10. Frontalini, Elsa 
  11. Giunta, María 
  12. Jofre, Silvia 
  13. Lloret, Rosario Gladys 
  14. Lombardo, Marta 
  15.  Machín, Estela María