Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

10/02/2020

Con el Operativo Carnaval custodiaron a más de 5 mil personas

Durante el segundo fin de semana de febrero se desarrollaron a lo largo de toda la provincia diferentes festejos por el carnaval. Con el objetivo de garantizar que las fiestas y bailes transcurran con normalidad, y que permanezcan seguros tanto quienes asisten como quienes circulan por las cercanías, la Policía de Tucumán desplegó un operativo especial

Los principales operativos se desarrollaron en Ranchillos, Lastenia, Famaillá, Aguilares y en diferentes puntos de la capital, incluida la zona del Club Central Córdoba

“En el marco de los espectáculos y bailes de carnaval, se diagramaron medidas de seguridad preventivas específicas que incluyeron operativos de control vehicular con personal de la policía vial, y la intervención de cada Unidad Regional, de la Dirección General de Transporte y del IPLA”, detalló Ricardo Fresneda, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3).

Los principales operativos se desarrollaron en Ranchillos, Lastenia, Famaillá, Aguilares y en diferentes puntos de la capital, incluida la zona del Club Central Córdoba, donde se esperaba la presentación de convocantes artistas. Las medidas se repetirán a lo largo de todo febrero durante los fines de semana.

“Por la particularidad de las condiciones climáticas, los eventos que se desarrollaron tuvieron menos concurrencia de la esperada, pero se pudo registrar la asistencia de más de 5.000 personas aproximadamente en los espectáculos más destacados”, detalló Fresneda.

Con estas diagramaciones, la Policía apunta a aplicar las leyes nacionales y provinciales de tránsito y contravenciones, prevenir enfrentamientos y accidentes. A lo largo de este fin de semana no se registraron infracciones ni aprehensiones.

“El operativo preventivo garantizó que las fiestas se desarrollen con absoluta normalidad hasta pasada la madrugada, cuando finalizaron las celebraciones”, destacó el jefe del D3.

“Se trata de un trabajo de colaboración entre la Policía y la ciudadanía, porque fue notable el buen comportamiento de las personas que participaron de los festejos y que asistieron con conductores designados, disfrutaron sin causar accidentes ni conflictos y colaboraron en todo momento con los efectivos que trabajaban en la zona”, destacó.