Seguinos en las redes:

Domingo 20/07/2025
X
RADIO EN VIVO
Policiales

04/07/2025

Crimen de Paula Octaviano: Vuelven a prolongar la prisión preventiva del presunto homicida

El Ministerio Fiscal solicitó que se extienda por dos meses la medida cautelar de mayor intensidad con el fin de culminar con la producción de evidencias y avanzar hacia la elevación a juicio

Este viernes 4 de julio se desarrolló una audiencia por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios II, con el propósito de demandar una nueva prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo hace seis meses y medio Jesús Ángel Villagra (25), el acusado de haber quemado a Paula Alessandra Octaviano (20) en la ciudad de Alderetes.

Según el MPF, el imputado le arrojó una sustancia inflamable, la prendió fuego y abandonó el cuerpo en el lugar antes de huir. Villagra está señalado como presunto autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género

En esta oportunidad, siguiendo instrucciones del fiscal Carlos Sale, su auxiliar Miguel Fernández requirió que la medida de coerción de mayor intensidad se prolongue por dos meses. “Es un espacio de tiempo que a nosotros nos va a permitir definir la pieza acusatoria y, eventualmente, sustanciar el requerimiento de apertura a juicio”, argumentó el investigador.

Al momento de comunicar su resolución, el juez actuante decidió hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía.

La teoría del caso

Entre la noche del 14 y el mediodía del 15 de diciembre de 2024, Villagra y Octaviano circulaban en una motocicleta con destino a la localidad de La Florida, donde reside una hermana del imputado. 

Detuvieron la marcha al llegar a un terreno baldío, sin iluminación artificial, ubicado a 30 metros aproximadamente de la ruta Alternativa de Alderetes y a unos cinco metros del paredón de un galpón.

El acusado, basándose en su superioridad física y pese a las maniobras defensivas de la joven, con intenciones de quitarle la vida, le arrojó una sustancia inflamable a su cuerpo, produciéndole lesiones que la condujeron al fallecimiento.

Finalmente, Villagra dejó el cuerpo de la víctima a un costado del paredón y abandonó el lugar.