06/06/2025
Un empresario habría grabado una charla en la que revela los supuestos vínculos
El martes de esta semana se produjo la detención de dos hombres cuando trasladaban un kilo de cocaína. El operativo policial tuvo lugar en uno de los accesos al municipio de Juan Bautista Alberdi. A partir de ese hecho se desencadenaron algunos sucesos que causaron gran conmoción social y política en el sur tucumano.
Uno de los detenidos habría sido allegado a Carlos “Kokoz” Rodríguez, empleado municipal que se encuentra detenido en Salta por un doble crimen con tintes narcos. El imputado se desempeñaba bajo las órdenes del secretario de Hacienda del municipio, José Roldán, que fue denunciado por el legislador José Cano por sus supuestos vínculos con la comercialización de estupefacientes en esa ciudad.
Posteriormente, se viralizó un polémico audio. Se trata de una conversación que habría mantenido el intendente de Juan Bautista Alberdi, Luis Campos con Roque “Chipi” Giménez, empresario dedicado a la construcción.
La charla, que habría sido grabada sin que el funcionario lo supiera, giraría en torno a la supuesta falta de decisión política de Campos para afrontar el narcomenudeo en esa ciudad y cuestionamientos por defender a algunas personas que estarían dedicadas a esta actividad ilícita, como Roldán.
La charla, por momentos también se torna amenazante no sólo contra Campos, sino también contra otras personas, entre ellas, un sindicalista que también realizó graves denuncias por la comercialización de estupefacientes.
Giménez realizó obras públicas en Alberdi. Una de ellas fue la remodelación del ex mercado municipal que quedó paralizada por falta de pago. El año pasado, el empresario habría sufrido un importante robo en un corralón. Esto también motivó cuestionamientos contra el intendente.
Hasta el momento ninguno de los funcionarios involucrados en esta grave acusación dieron ningún tipo de declaración. -La Gaceta-