05/06/2025
El operativo tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Peaje Molle Yaco
Gendarmería Nacional Argentina (GNA), dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional detuvo a una ciudadana argentina que transportaba casi 50 kilos de cocaína ocultos en los neumáticos de una camioneta Ford Ranger.
El operativo tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Peaje Molle Yaco
Durante un control de rutina, los gendarmes pertenecientes al Escuadrón 55 “Tucumán” emplearon un escáner móvil que permitió visualizar elementos extraños dentro de las ruedas del vehículo. Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, en presencia de testigos, los gendarmes procedieron a cortar los neumáticos.
En su interior hallaron un sistema de cerrojos soldados a las llantas que sujetaban un total de 48 paquetes rectangulares mediante cintas de amarre de color naranja. Las pruebas de campo narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 49 kilos 959 gramos.
Por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, se procedió a la detención de la conductora y al secuestro de la droga y del vehículo en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.