Seguinos en las redes:

Sábado 13/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Policiales

24/05/2025

La denuncia por la desaparición de una joven terminó detectando una red de narcomenudeo

El caso, que comenzó con la búsqueda de la muchacha, derivó en una investigación penal que concluyó con allanamientos, secuestro de drogas y detenciones

Una denuncia por la desaparición de una joven de 25 años terminó siendo la clave para desarticular una presunta red de narcomenudeo en la capital tucumana. El caso, que comenzó con la búsqueda de la muchacha, derivó en una investigación penal que concluyó con allanamientos, secuestro de drogas y detenciones.

La pesquisa se inició el pasado 24 de abril, cuando la madre de la joven denunció su desaparición. Tras cinco días de ausencia, la muchacha regresó por sus propios medios. En su testimonio ante la Unidad Fiscal de Narcomenudeo Capital (UFINAR), a cargo del fiscal José Sanjuán, relató detalles que permitieron a la justicia avanzar en una causa por comercialización de estupefacientes.

Según declaró, se había retirado de su domicilio por encontrarse en un cuadro de abstinencia y se dirigió a una vivienda ubicada en calle Santa Fe al 2.900, donde reside un amigo suyo, junto a su familia, quienes —según sus dichos— se dedican a la venta de drogas. Allí permaneció dos días en situación de consumo, y luego fue trasladada a un departamento en el centro de San Miguel de Tucumán, donde habría permanecido otros tres días, retenida mediante engaños.

A partir de estos datos, la Fiscalía avanzó en una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737. Con la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), se logró identificar el domicilio señalado y corroborar la identidad de sus ocupantes.

El miércoles 21 de mayo se llevaron a cabo allanamientos en el lugar. Como resultado, se procedió a la aprehensión del principal sospechoso y de otros miembros de su entorno familiar. En el procedimiento se secuestraron drogas —entre ellas, cocaína y marihuana—, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

“Se trabajó rápidamente, articulando con otras Fiscalías y cumpliendo con los tratados internacionales. 

La víctima fue incorporada al programa de testigos protegidos de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia", señaló el fiscal Sanjuán. Fuente: (El Liberal)