15/04/2025
Vecinos de la zona de Villa Luján alertaron a la víctima que persiguió y atrapó al delincuente hasta que se presentó el personal policial que había sido alertado por el Sistema de Emergencias 911
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos Hurtos IV, a cargo de Diego Sebastián Hevia, quien fue representado en la audiencia correspondiente por la auxiliar de fiscal Elina González en la audiencia multipropósito solicitada por el Ministerio Público Fiscal, con un triple objetivo: llevar a cabo el control de la aprehensión, la formalización de la investigación y solicitar medidas de coerción de máxima intensidad en contra del acusado.
Con respecto al primer propósito, la auxiliar de fiscal explicó que se trató de una aprehensión civil ya que vecinos de la víctima lo alertaron de lo ocurrido, yendo tras los pasos del delincuente hasta darle alcance en calle Santiago del Estero al 3.500, hasta la llegada del personal policial que ya había sido alertado mediante el Sistema de Emergencias 911, teniendo el asaltante entre sus pertenencias el bien sustraído con anterioridad.
Sobre el segundo punto, la investigadora formuló cargos por el delito calificado como robo en calidad de autor. En tanto, el último objeto de la audiencia por parte de la acusación pública fue pedir medidas de coerción de mayor intensidad por el término de 30 días ante la existencia del riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación.
“La víctima tomó conocimiento del hecho gracias a que fue alertado por un vecino que aportó datos para la aprehensión de este individuo. En ese sentido, debemos proteger su testimonio y el de otros testigos. Fue un hecho cometido en el domicilio de la víctima y un arresto domiciliario no implica que el acusado no vaya a amedrentarlo”, remarcó González.
La jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a las medidas privativas de la libertad solicitadas por la acusación pública, concediéndoles por el plazo de 15 días.
El hecho
El 12 de abril de 2025, a las 13:30 horas, en circunstancias que la víctima estaba en su casa de calle San Juan al 4.000 de San Miguel de Tucumán, fue que el acusado, previo a violentar la cerradura de la puerta izquierda delantera del Chevrolet Meriva que estaba estacionado en la vereda de la casa mencionada, arrancó un estéreo y para luego con el bien sustraído en su poder de dio a la fuga, siendo posteriormente aprendido.