15/04/2025
El Ministerio Fiscal, con la participación de la Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, solicitó la extensión de la medida coercitiva por el término de 58 días
Hoy, lunes 14 de abril, se llevó a cabo una audiencia para prorrogar la prisión preventiva de Marcelo Figueroa, quien es investigado tras ser presuntamente partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
El hecho ocurrió el día 5 de enero del 2025 a horas 16:50 aproximadamente, cuando Enzo Ramiro Núñez se encontraba conversando con amigos, sentado en la vereda del domicilio ubicado en la esquina de calle Amador Lucero y pasaje Granaderos de San Martín de esta ciudad capital, cuando se hizo presente un joven de apellido Kevin Ortiz en su motocicleta, quien sin mediar palabras le propinó golpes de puño a Núñez, que es la víctima, con motivos de una deuda de $5000 que éste mantenía con si agresor.
Luego llegaron al lugar a bordo de una motocicleta tipo Tornado, Marcelo Figueroa y Néstor “Pelusa” Ortiz, padre del joven agresor.
Este último extrajo un arma de fuego tipo revólver que llevaba en la cintura Figueroa, descendió de la moto, se aproximó hacia donde se encontraba Núñez y al grito de "no te hagas el canchero, ¿por qué le pegaste a mi hijo?", le efectuó un disparo en el tobillo izquierdo, provocando su caída. Mientras, Figueroa lo esperaba en la motocicleta para alertarlo sobre cualquier episodio que pudiera frustrar el cometido y asegurar la posterior huida. Con claras intenciones de causarle la muerte, “Pelusa” le propinó a Núñez un segundo disparo a la altura del tórax, en la zona del abdomen, cuya lesión lo condujo a su fallecimiento el día 8 de enero del 2025, como consecuencia de una sepsis generalizada por herida de arma de fuego.
Después de efectuados los disparos, el sujeto apuntó con el arma a los amigos de Núñez, luego le entregó el arma utilizada a Figueroa y juntos abandonaron el lugar con rumbo desconocido.
El auxiliar de fiscal Miguel Fernández requirió la prórroga de la medida cautelar por el término de 58 días (hasta el día 11 de junio). En su resolución, el juez interviniente hizo lugar a todo lo requerido por el MPF.