Seguinos en las redes:

Sábado 26/04/2025
X
RADIO EN VIVO
Policiales

11/04/2025

Conmoción en Necochea: Mujer policía mató a su pareja y luego se suicidó

El doble hallazgo se produjo en una vivienda de calle 104 Bis y 69. Las víctimas mantenían una relación sentimental. Investigan si el hecho ocurrió días antes

Una escena estremecedora fue descubierta en la tarde del miércoles en una vivienda de calle 104 Bis al 3400, en la ciudad de Necochea, donde encontraron sin vida a dos personas que habían formado parte de la Policía Bonaerense. 

Según confirmaron fuentes judiciales, se trataría de un homicidio seguido de suicidio.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Manuel Gentil, de 41 años, un ex efectivo de Vial Quequén que había sido desplazado de la fuerza, y Laura Estigarribia, teniente activa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, oriunda de Mar del Plata y con funciones en Vivoratá, partido de Mar Chiquita.

El cuerpo de la mujer fue hallado con un disparo en la cabeza y con el arma en una de sus manos, mientras que Gentil presentaba una herida de bala en el abdomen. Los investigadores manejan como hipótesis principal que, tras una discusión, Estigarribia disparó contra su pareja y luego se quitó la vida.

El descubrimiento fue realizado por un amigo de la pareja, quien, preocupado por no tener noticias desde el martes por la tarde, decidió acercarse al domicilio. Ante la falta de respuesta, accedió al inmueble por una entrada trasera y dio aviso inmediato a la policía tras encontrar la escena del crimen.

El fiscal Carlos Larrarte, a cargo de la causa, señaló que, si bien el hallazgo fue reciente, no se descarta que las muertes hayan ocurrido días atrás. Para establecer la data precisa, se ordenaron las autopsias, que comenzaron cerca de las 21 en la morgue del Hospital Municipal.

En el lugar del hecho trabajaron peritos de la Policía Científica y se procedió al secuestro del arma reglamentaria y otros elementos de interés. El médico forense Fabio Gabriele fue quien examinó en primera instancia los cuerpos y aportará su informe en las próximas horas.

La relación entre Estigarribia y Gentil era conocida por allegados y vecinos. Incluso se supo que eran padres. La mujer había viajado a Necochea para visitar a Gentil, y según una vecina llamada Juana, el domingo se escucharon gritos y detonaciones provenientes de la vivienda, aunque nadie imaginó un desenlace tan trágico.

Los fiscales instruyen la causa bajo la carátula inicial de “averiguación causales de muerte”, a la espera de los estudios forenses que determinen las circunstancias y la cronología exacta de los hechos.

En el lugar también se hicieron presentes el jefe de la Departamental de Policía de Necochea, Christian Elía, y el titular de la Superintendencia Atlántica III, Oscar Orellano, junto a personal de distintas dependencias.

Una vecina del barrio, visiblemente afectada, relató entre lágrimas que conocía a la pareja y que le costaba creer lo sucedido. “Siempre se los veía tranquilos, nunca imaginamos algo así”, dijo. El barrio entero permanece consternado.

Para determinar el intervalo de tiempo en que se produjeron las muertes, los forenses aplicarán técnicas de cronotanatodiagnóstico, observando rigor mortis, temperatura corporal y otros indicadores, como parte clave de la investigación.