Seguinos en las redes:

Sábado 26/04/2025
X
RADIO EN VIVO
Policiales

11/04/2025

Detuvieron a dos sujetos involucrados en el homicidio de Verónica Valeria Acevedo

El Ministerio Fiscal consiguió que se ordenara la prisión preventiva por 120 días, para cautelar la investigación

Ambos se encontraban prófugos y fueron habidos en la provincia de Neuquén.

Ayer  se desarrolló una audiencia multipropósito en la que se formalizó la investigación, se formularon cargos y se pidió la medida cautelar de mayor intensidad en contra de Víctor Catriel Mercado y Roberto Ricardo Alderete alias “Zorro”. 

La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, los acusa del homicidio de Valeria Acevedo, quien falleció 20 días después del hecho, en el hospital Centro de Salud.

En esta audiencia, intervino la auxiliar de fiscal Luz Becerra, que precisó que la calificación legal atribuida es la de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en caso de “Zorro” en calidad de presunto autor y Mercado como partícipe necesario. También aclaró que aún se encuentra prófugo el hermano de Mercado, quien también habría participado en el hecho, de igual manera, como partícipe necesario.

Según la teoría del caso, el día 26 de octubre de 2024, alrededor de las 9:30 horas, Valeria Acevedo y su pareja, se dirigieron al domicilio ubicado en calle Francisco de Aguirre y Suipacha a reclamar el robo de 100 tarimas y 40 metros de tela que habrían sufrido en su terreno. 

Luego de una extensa discusión, la pareja decidió retirarse y volver a su domicilio. Minutos más tarde, Acevedo recibió una nueva alerta de que los imputados fueron otra vez a robar en su terreno, por lo que decidió volver al domicilio de Francisco de Aguirre y Suipacha. Al llegar, notó que estaban todos los familiares de los imputados. 

Luego de iniciada otra discusión, los hermanos Mercado realizaron múltiples disparos en contra de Acevedo y su pareja. 

Alderete, empuñando una escopeta, efectuó un disparo que impactó en el abdomen de Valeria, produciéndole heridas que luego le causaron la muerte.

En tal sentido, y al considerar la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, Becerra requirió que se imponga la prisión preventiva de los acusados por el plazo de 120 días. El juez, al momento de resolver, hizo lugar a todo lo solicitado por el Ministerio Fiscal.