10/03/2025
A más de cuatro años de su muerte, comienza el juicio para determinar las responsabilidades en la atención médica de Diego Maradona
Este martes, en los Tribunales de San Isidro, tres jueces comenzarán a discernir si hubo “homicidio simple con dolo eventual” en la muerte de Diego Maradona, ocurrida en noviembre de 2020. Por el caso, están imputados siete profesionales de la salud y prestarán testimonio más de 190 testigos. El fallo podría conocerse recién en julio.
Después de dos postergaciones, comenzará este martes por la mañana el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, a sus 60 años. Los magistrados Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Mackintach, integrantes delTribunal N° 3 de San Isidro, tendrán a su cargo la causa que determinará si hubo “homicidio simple con dolo eventual” por parte del cuerpo médico que debía cuidar a Maradona.
A casi cuatro años y medio de la muerte de Diego, el debate que comenzará este martes y buscará dilucidar la cadena de mandos y responsabilidades de los acusados, contemplará testimonios de más de 190 testigos que fueron presentados por la querella y la defensa, en una causa impulsada por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y John Broyad.
Por el “homicidio simple con dolo eventual” corresponden penas de entre 8 y 25 años de prisión, aunque la fiscalía acusará también de manera subsidiaria por abandono de persona, que establece una condena de entre 2 y 6 años, y por homicidio culposo, que apunta a la imprudencia, negligencia o impericia de los profesionales que tenían a su cargo el cuidado de la salud de Maradona, con una pena más leves de entre 1 a 5 años.
En el juicio habrá cinco querellas: Dalma y Giannina, las hijas de Maradona con Claudia Villafañe, estarán representadas por Fernando Burlando; Diego Fernando, hijo de Diego y Verónica Ojeda, por Mario Baudry; Diego Junior, hijo que Diego tuvo con Cristina Sinagra en Nápoles, por Luis Rey Ramírez y Matías Casanova; y Jana Maradona, por Gustavo Pascual y Felix Linfante. Las hermanas de Maradona, quienes fueron aceptadas como querellantes, tendrán al abogado Matías Jurado.