10/03/2025
El Ministerio Fiscal le formuló cargos al hombre de 35 años. Prisión preventiva por un mes. Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III
Por un ilícito en el barrio Santa Lucía, el Ministerio Público Fiscal acusó a un hombre de 35 años (apodado “Camión”) por el delito de robo en calidad de coautor. En la audiencia, realizada ayer domingo, el auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, por delegaciones del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, Carlos Picón, le endilgó el ilícito que tuvo lugar el pasado 6 de marzo.
Siendo las 02:00 horas aproximadamente, el acusado junto a otro sujeto (un tal “Lucas”) previo acuerdo de voluntades y división de tareas que cada uno desempeñaría ingresaron saltando una tela metálica y alambrado (de aproximadamente 1.50 metros) al domicilio sito en barrio Santa Lucía de San Miguel de Tucumán. Una vez en el interior, rompieron la puerta de acceso al inmueble y sustrajeron una cortadora de césped naftera (de color naranja) y una valija negra que contenía en su interior: $200.000; documentación; una garrafa; una caja de herramientas con 150 tubos; una amoladora; instrumentos de manos de la construcción; un corta fierro y palas. “Se trata de herramientas de trabajo que en su totalidad corresponden a la construcción”, explicó Zavalía, como circunstancia a valorarse y sobre los riesgos procesales para el dictado de la prisión preventiva recordó el comportamiento en otros procesos (donde ya recibió penas de cumplimiento efectivo). A continuación, el investigador señaló que resta dar con el paradero de su consorte de causa. Finalmente, el juez actuante hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía para las medidas de coerción de máxima intensidad por el plazo de 30 días.