08/03/2025
El pasado miércoles ingresaron a distintos locales comerciales y sustrajeron celulares desde los mostradores
Fue imputada junto a un hombre y consiguió que a ambos se les dicte prisión preventiva. El pasado miércoles ingresaron a distintos locales comerciales y sustrajeron celulares desde los mostradores.
En el marco de una audiencia realizada este viernes, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos y requirió medidas cautelares contra Karina Vanesa Díaz (alias “La Monona”) y Jonathan Gonzalo López, quien sería su pareja. La mujer es una conocida mechera sobre la que pesaba una orden de detención emitida el 18 de febrero. Se la acusa de venir cometiendo delitos en la zona céntrica desde fines de enero y este último miércoles fue capturada en una parada de colectivos en la intersección de 25 de Mayo y Corrientes, en la capital.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón y representada en esta ocasión por el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía, les incriminó a los imputados el delito de hurto simple reiterado en cuatro oportunidades y en carácter de coautores. Estos cuatro hechos ocurrieron el mismo día (miércoles 5 de marzo), tres de ellos en un lapso de 15 minutos.
Raid delictivo
11:15 horas. Díaz y López ingresaron a un local sito en calle Crisóstomo Álvarez al 900 y sustrajeron del mostrador un celular Samsung A05 perteneciente a una empleada.
19:00 horas. Los imputados entraron a un negocio de ropa femenina, ubicado en Virgen de la Merced al 300, y robaron del mostrador un teléfono iPhone 13 de una de las trabajadoras.
19:10 horas. La pareja ingresó a un local de venta de calzados, en Córdoba al 600 y se llevaron del mostrador un celular Samsung A33, perteneciente a una mujer.
19:15 horas. Entraron a un local de indumentaria deportiva, situado en Córdoba y Junín y sustrajeron del mostrador un celular Samsung A03, perteneciente al local comercial, para luego darse a la fuga del lugar. Fueron aprehendidos por efectivos policiales en la esquina de Corrientes y 25 de Mayo.
A la cárcel
“Estos no son hechos aislados, es decir, de este mes nada más, sino que la señora Díaz ya viene siendo investigada desde enero. Ella tenía un pedido de detención vigente en donde interviene la Fiscalía de Robos y Hurtos IV”, manifestó Zavalía al momento de requerir que se imponga para ambos acusados la prisión preventiva por el plazo de un mes.
“Hay una existencia de elementos que hacen presumir razonablemente que los imputados no se van a someter a proceso y van a obstaculizar la investigación”, profundizó y agregó: “Lo más grave son las características del hecho y la pena que se espera como resultado”.
Al finalizar la audiencia, el juez actuante decidió hacer lugar a todo lo demandado por el Ministerio Fiscal y, en consecuencia, ordenó el traslado de Díaz y López a la unidad penitenciaria correspondiente.