11/12/2024
Cecilia Sánchez se presentó este miércoles en el Tribunal N°7 de San Isidro. Su testimonio hizo llorar al jurado popular que definirá si el acusado es culpable de los asesinatos de José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso
El aire de la sala del Tribunal N°7 de San Isidro -donde se lleva adelante el juicio por el doble parricidio de Vicente López- se tensó este miércoles con el ingreso de la segunda testigo del día. Visiblemente nerviosa, Cecilia Sánchez, la ex esposa de Martín Del Rio, caminó hacia su silla al frente al tribunal popular y, sin mirar al acusado, comenzó a declarar por el crimen de sus suegros, José Enrique Del Río (75) y María Mercedes Alonso (72). “Es un monstruo que vivía dentro de casa”, dijo sobre el padre de sus dos hijos.
Todo esto, a horas de que declare la amante de Del Río, convertida en un testigo para la fiscalía.
Su testimonio fue, hasta el momento, el más fuerte: habló durante más de una hora y media, lloró varias veces durante su declaración y sus palabras también hicieron lagrimear a los integrantes del jurado popular, que al final de la semana deberá decidir si Del Rio es culpable o no del homicidio de sus padres. El imputado, por su parte, ni se inmutó.
Cecilia Sánchez -convocada por los fiscales Alejandro Musso, Marcela Semería y Gastón Larramendi- recordó el 7 de septiembre de 2022, cuando Del Rio quedó detenido como principal sospechoso del doble crimen cometido dos semanas antes.