28/09/2024
Se logró la detención del autor material
A través de tareas investigativas, efectivos de la Comisaría Tafí Viejo Centro lograron esclarecer un robo, modalidad escruche, que había sufrido una conocida peluquería de esa ciudad, ubicada en calle Chacabuco primera cuadra.
El hecho
El pasado 26 de septiembre, el propietario de una peluquería denunció ante esa dependencia policial el robo perpetrado en su local, de donde le habían sustraído varias herramientas de trabajo entre otros elementos. A partir de ese momento se conformó un equipo investigativo para que se abocara a la investigación del hecho. De esta manera, ese mismo día que se había realizado el robo, la policía detuvo a uno de los delincuentes cuando ofrecía para la venta varios de los productos sustraídos.
Esto fue la primera parte de este trabajo que la policía continuó hasta lograr, este viernes tras varias medidas de allanamiento, detener a la cómplice del autor material de robo y recuperar las herramientas que faltaban.
Esclarecimiento del robo
Al respecto, el jefe de la dependencia policial a cargo de las pesquisas, comisario principal José Marquéz, se refirió: “Siguiendo las instrucciones del comando de la Unidad Regional Norte a cargo del comisario general Gustavo Beltrán y comisario mayor Sergio Juárez como así también de Jefatura de Zona IV a cargo del comisario inspector Daniel Luna inició la investigación penal preparatoria del presente hecho, la cual dio sus frutos horas más tarde de perpetrado el delito, debido a que se logró la detención del autor material quien se encontraba en una calle de esta ciudad ofreciendo a la venta lo sustraído. No solo se detuvo al causante, sino también se recuperó lo sustraído de la peluquería. Esta investigación continuó, lo cual motivó a solicitar diferentes medidas judiciales que fueron otorgadas este viernes con resultados altamente, ya que en uno de los domicilios allanados ubicado en pasaje Villagra al 300 se logró la detención de una mujer que era cómplice del ya detenido”, detalló.
En el lugar también se secuestró la ropa que la mujer vestía al momento del hecho, se recuperó otra de las herramientas robadas, logrando así, esclarecer este escruche.
Cabe resaltar que esta pareja cuenta con antecedentes por otras causas, por lo que ya están a disposición de la Justicia y alojadas en sedes policiales.