13/08/2024
Se trata del crimen de Anahí Bulnes, una docente de 36 años por quien está imputado Santiago Campos Matos (36), acusado de asesinarla el 5 de diciembre de 2022
Este martes en la Cámara Sexta del Crimen de la ciudad de Córdoba el juicio por uno de los femicidios más resonantes de la provincia por sus particulares características. Se trata del crimen de Anahí Bulnes, una docente de 36 años por quien está imputado Santiago Campos Matos (36), acusado de asesinarla el 5 de diciembre de 2022.
La hipótesis de la fiscalía es que aquel 5 de diciembre Campos Matos, en el marco de un encuentro de tipo sexual con Anahí, la asesinó y desapareció su cuerpo en distintos lugares cercanos al departamento en el que vivía, ubicado en el Centro de Córdoba Capital.
Una prueba de ADN, las cámaras del lugar que marcan el recorrido del imputado, los testimonios de las últimas personas que vieron a Anahí y otras pruebas informáticas, marcan que el último lugar al que la mujer entró con vida fue el departamento de Campos Matos.
La causa llega caratulada como homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio) por la fiscal de instrucción, Eugenia Pérez Moreno, quien entendió que se trató de un crimen de odio hacia la mujer, evaluando la asimetría de poder entre ambos y la vulnerabilidad de la víctima, quien ejercía el trabajo sexual.
Un antecedente importante en esta causa es el juicio por el femicidio de Azul Montoro, una mujer trans quien fue asesinada por un cliente, también en el marco de un encuentro sexual.
Allí se estableció que, aunque no haya habido un vínculo de pareja o amoroso entre ambos, su posición como trabajadora sexual la exponía en una relación de asimetría ante el agresor.