Seguinos en las redes:

Viernes 19/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

09/07/2024

Macarena, hija de Laudelina Peña, dijo que su madre declaró “bajo amenaza” de su abogado: “Creo que a Loan lo llevaron”

La joven apuntó contra José Codazzi, quien ya no es más el representante legal de la mujer detenida, y la policía local, “Tuvimos mucho miedo a lo que se venía”, expresó en rueda de prensa. Fernando Burlando insistió en que alguien le entregó el botín del niño “para que lo plantara como prueba falsa en el campo”

Macarena, hija de Laudelina Peña y prima de Loan, el niño de 5 años desaparecido el 13 de junio en Corrientes, habló con la prensa este martes en una rueda de prensa realizada en 9 de Julio y denunció amenazas, tanto a ella como a su madre, por parte de quien ya no es su abogado, José Codazzi. La joven asegura que vive estos días con “mucho miedo”, pidió protección y apuntó también contra la Policía de Corrientes.

En sus respuestas, Macarena indicó que aquella declaración de su madre ante la justicia provincial en la que dijo que a Loan lo había atropellado la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava “fue bajo amenaza”.

“Esa declaración fue bajo amenaza, fue una estrategia que él armó presionándonos. Él ya le había dicho que se tenía que adelantar a que (Patricia) Bullrich la detuviera, porque si hubiera estado detenida no hubiera podido decir eso que inventó él”, acusó.

A Laudelina “la amenazaron”, al menos según su hija, quien insistentemente manifestó el temor que siente, tanto por ella como por sus hermanos.

“La amenazaron. El abogado nos dijo que la ministra nos iba a mandar una orden para detenernos a las dos. El abogado me dijo que habían encontrado una llamada en mi teléfono que era de 20 minutos y era muy comprometedora y a mí me dio mucho miedo. Yo sé que no tengo nada que ver, pero me dijo eso. Y a mi mamá le dijo que nadie le iba a creer que había encontrado una zapatilla, que cómo entre 20 mil personas que buscaban fue justamente ella. Fue muy insistente, tuvimos mucho miedo a lo que se venía, estábamos en un momento muy vulnerable. Era para presionarnos”, resaltó Macarena ante los micrófonos que la rodeaban.