Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

07/06/2024

Detuvieron a un hombre en La Plata por matar a tiros al perro de su vecina

El hecho ocurrió el 31 de mayo en la zona de Abasto. Al sospechoso se le incautó un rifle de aire comprimido

Un nuevo episodio de crueldad contra animales en La Plata terminó con un vecino en un calabozo de la Policía Bonaerense. Ayer jueves, personal de la Comisaría 7° de la zona de Abasto arrestó a Rubén A., de 40 años, acusado de matar al perro de su vecina a tiros con un rifle de aire comprimido.

La denuncia fue hecha por la propia vecina, que al llegar a su casa el 31 de mayo pasado encontró a su perro ya muerto en el patio de su casa, con un orificio de bala en el lado derecho del cuerpo. En su denuncia ante la Policía, acusó a su vecino como el presunto autor.

Así, comenzó una investigación a cargo de la UFI N°1 de la fiscal Ana Medina, que ordenó que allanen y arresten a Rubén A.. Lo encontraron en su casa, donde le incautaron un rifle de aire comprimido Hatsan Quattro Trigger, valuado en más de 400 mil pesos, de venta libre, disponible en armerías y las principales plataformas de venta online.

La imputación en contra del acusado es por infracción a la Ley 14.636, que castiga actos de crueldad contra animales con penas de hasta un año de prisión.